Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

WhatsApp le dará más importancia al nombre de usuario y añadirá un atajo para liberar espacio en el celular

WhatsApp ya está probando dos novedades en la versión Beta diseñada para móviles Android.
WhatsApp ya está probando dos novedades en la versión Beta diseñada para móviles Android. | Fuente: Pexels | Fotógrafo: ANTON

WhatsApp prepara un cambio para la visibilidad del nombre de usuario y una nueva notificación que permitirá liberar espacio en el celular de forma sencilla.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, continúa con el desarrollo de nuevas funciones y la planificación de cambios para algunas de las que ya están implementadas en su plataforma. Gracias a un nuevo reporte, ya se tiene conocimiento de dos novedades en concreto que se están probando en la versión Beta de la app y que, muy probablemente, se aproximan al servicio.

Tal como detalló WABetaInfo, WhatsApp ha introducido tanto un cambio general a la visibilidad del nombre de usuario como una notificación que invitará a activar los mensajes temporales como alternativa para liberar espacio en el celular o reducir el consumo del mismo cuando ya esté por acabarse. Estas novedades corresponden a la actualización 2.22.25.10 de la versión Beta en Android.

WhatsApp le dará más importancia al nombre de usuario

En lo que respecta a la primera, WhatsApp siempre ha brindado al usuario la posibilidad de elegir un nombre cuando crea su cuenta en la plataforma, con la opción de cambiarlo cuando le plazca desde su perfil. Sin embargo, esta forma de identificación es irrelevante la mayoría del tiempo ya que las personas que no nos tienen agregados en sus agendas con un sobrenombre elegido por ellos mismos nos ven con nuestro número telefónico. El nombre de la cuenta solo se ve, en pequeño, cuando alguien abre el perfil.

Por supuesto, la excepción son los chats grupales, donde los mensajes aparecen firmados con el número telefónico y el nombre elegido por el usuario para las personas que no los agendaron en sus contactos, aunque de todos modos este aparece en pequeño en comparación con el número.

Ahora, en la Beta, los mensajes de quienes no están en tu agenda aparecerán firmados por el nombre que eligieron para sus perfiles, siendo el número telefónico el que aparece con visibilidad reducida. El cambio está enfocado en ayudar a reconocer quién fue el que mandó un mensaje ahora que la función de Comunidades aumenta la posibilidad de interactuar en grupos con personas que no están en nuestras agendas de contactos.

Así lucirá el cambio de visibilidad del nombre de usuario en chats grupales de WhatsApp.

Así lucirá el cambio de visibilidad del nombre de usuario en chats grupales de WhatsApp.Fuente: WABetaInfo

WhatsApp sugerirá la activación de mensajes temporales para liberar espacio

La otra novedad que la aplicación prepara para su plataforma se relaciona con la liberación de espacio de almacenamiento en el equipo móvil. Si el usuario dispone de poco espacio libre, aparecerá una notificación invitándole a activar los mensajes temporales, los cuales se eliminan automáticamente al pasar cierto tiempo.

Este nuevo atajo llevará al usuario a la pantalla de chats temporales dentro de WhatsApp desde donde se podrán activar para sus respectivas cuentas. De esta forma, a cambio de sacrificar los historiales de conversación con nuestros contactos, podremos liberar algunos megas extra de almacenamiento por si los necesitamos urgentemente.

WhatsApp sugerirá a los usuarios activar los mensajes temporales para liberar espacio de almacenamiento en sus equipos.

WhatsApp sugerirá a los usuarios activar los mensajes temporales para liberar espacio de almacenamiento en sus equipos.Fuente: Xataka

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA