Perú avanzó al Grupo Mundial I de la Copa Davis tras vencer a Suiza
Perú avanzó al Grupo Mundial I de la Copa Davis tras vencer a Suiza | Fuente: Federación Peruana de Tenis

Perú logró vencer a Suiza en la ronda de play off del Grupo Mundial I de la Copa Davis por un global de 3-1 en el Club Lawn Tennis de la Exposición, donde Juan Pablo Varillas fue el encargado de sumar el punto definitivo para el equipo capitaneado por Américo ‘Tupi’ Venero.

Con esto, el cuadro nacional avanza a la siguiente etapa donde aguardará por el sorteo para saber cuál será su siguiente rival. Cabe apuntar que la Copa Davis ha cambiado de formato a partir de esta temporada, esto con la intención de que más selecciones puedan luchar por obtener la ‘ensaladera’.

Perú, uno de los 12 equipos clasificados al Grupo Mundial I, ahora tendrá que competir contra los países que perdieron en la etapa de ‘qualifiers’ durante el próximo mes de setiembre, esto por la nueva estructura del certamen.

Para ello habrá un sorteo para definir a sus rivales y si le corresponderá jugar como local o visitante. Entre sus posibles rivales están los equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, entre otros.

La última vez que Perú llegó al Grupo Mundial de la Copa Davis, bajo otro formato de competencia, sucedió en la temporada 2008, donde el equipo cayó en la ronda de octavos de final frente a España, posterior campeón de aquella edición.