Perú venció a Suiza y clasificó al Grupo Mundial I de la Copa Davis | Fuente: Federación Peruana de Tenis

Perú derrotó a Suiza en la ronda de play off y obtuvo su pase al Grupo Mundial I de la Copa Davis, donde uno de sus principales protagonistas fue Juan Pablo Varillas, raqueta número uno del país.

Varillas obtuvo dos de los tres puntos que totalizó en su victoria la escuadra peruana. En singles le ganó a Santiago Ehrat y a Henri Laaksonen, cerrando así la llave en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

“No se me había dado cerrar una serie de Copa Davis, hace mucho tiempo que no jugaba un tenis de esta calidad y la verdad muy feliz por mí, por todo el equipo y ojalá que sigamos siendo el mismo equipo para las siguientes series”, contó Juan Pablo tras el triunfo.

“Trato de disfrutar el momento ahora, no sabemos contra quien jugaremos después, pero en la siguiente serie vamos a darlo todo para sacarla adelante, así como esta”, agregó.

Asimismo, ‘Tupi’ Venero capitán del equipo, contó que Varillas presentó una molestia muscular antes de su partido contra Ehrat, por lo que optó por no tomarlo en cuenta en la ronda de dobles, donde finalmente Brian Panta lo reemplazó e hizo pareja con Sergio Galdos.

Perú venció 3-1 a Suiza para meterse en el Grupo Mundial I de la Copa Davis, con dos puntos logrados por Juan Pablo a nivel de singles y el otro obtenido por Galdos – Panta en dobles.

¿Qué opinas?