Copa Davis
Se hizo oficial el cambio de escenario para el partido entre Rumanía y Perú por la Copa Davis | Fuente: @Tenisalmáximo

La delegación peruana de tenis  se enfrentará entre el 27 y 28 de noviembre a Rumanóa en los knock-outs del grupo mundial I de la Copa Davis. Ahora, tras la confirmación oficial del cambio de sede, el duelo se desarrollará en el pabellón polivalente de Cluj- Napoca, donde hace un mes se disputó el Transylvania Open 2021.

Desde un inicio, el enfrentamiento entre Perú y Rumanía se iba a llevar a cabo en la Sala Sporturilor Horia Demian. Sin embargo, se modificó el escenario debido a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno rumano, que durará hasta el 09 de diciembre. Además, las restricciones son a causa de un rebrote por la Covid-19 en la nación europea.

El combinado nacional, capitaneado por el extenista Américo 'Tupi' Venero, esta compuesto por Nicolás Álvarez, Jorge Brian Panta, Conner Huertas del Pino y Sergio Galdos, quienes buscarán hacer historia ante los rumanos, que tienen  como máximas figuras a los tenistas Jianu Filip y Horia Tecau.

La raqueta número 1 de Perú, Juan Pablo Varillas, se perderá la trascendental llave de la Copa Davis al sufrir una fractura por estrés en la costilla derecha, la que le obligó a retirarse del Challenguer de Campinas, en Brasil.

Como se recuerda, el representativo peruano llegó a las etapas decisivas después de vencer a Bosnia y Herzegovina por 3-2. Por su parte, el país tricolor se clasificó a esta instancia tras derrotar a Portugal 3-1. Rumania y Perú nunca antes se han enfrentado, lo que significará un desafío duro para ambas delegaciones.


NUESTRO PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.