Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez le dieron la victoria a Perú frente a Bosnia.
Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez le dieron la victoria a Perú frente a Bosnia. | Fuente: Tenis al Máximo

Retroceder nunca, rendirse jamás. Esa fue la premisa del equipo de Perú ante Bosnia y Herzegovina este sábado 18 de septiembre en el Lawn Tennis de la Exposición en la segunda jornada de la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Y es que, a primer turno, la dupla de Brian Panta y Sergio Galdós cayó ante Mirza Basic y Tomislav Brkic (7-5 y 6-2). Es así que Bosnia se puso por delantero de Perú con un 2-1. Sin embargo, la blanquirroja no bajó los brazos.

Luego llegó al turno de Juan Pablo Varillas. La primera raqueta nacional tuvo al frente a Damir Dzuhur. El tenista peruano no tuvo problemas para vencerlo por 6-1 y 6-3, por lo que la resposabilidad cayó más tarde sobre las manos de Nicolás Álvarez.

Con un gran juego, este último midió fuerzas ante Nerman Fatic. Con el apoyo del Lawn Tennis, nuestra raqueta sacó el partido adelante en dos sets y se llevó un triunfazo con marcadores de 7-6 y 6-4.

De esta manera, el cuadro que capitanea Américo 'Tupi' Venero se quedó con la eliminatoria frente a los europeos en esta etapa de la Copa Davis.

Sigue los resultados en la web de RPP.pe

Cuatro partido individual: Nicolás Álvarez se enfrenta a Nerman Fatic

Tenistas1er set2do set
Nicolás Álvarez7 (7)6
Nerman Fatic6 (4)4

 

* Bosnia y Herzegovina cambió a su representante a último minuto. Mirza Basic dejó su lugar a Nerman Fatic, quien jugará con Nicolás Álvarez. 

Juan Pablo Varillas venció 2-0 a Damir Dzumhur en el tercer individual

El peruano Juan Pablo Varillas venció 2-0 a Damir Dzumhur, con parciales de 6-1 y 6-3 en una 1h:05. La raqueta número de Perú emparejó la serie 2-2. 

País1er set2do. set
Juan Pablo Varillas66
Damir Dzumhur13

Partido de dobles: Perú 0-2 Bosnia y Herzegovina

La pareja peruana conformada por Galdos y Panta no pudo con la dupla Brkic y Basic en el duelo de dobles de la Copa Davis y cayó 2-0 con parciales de 5-7 y 2-6 en 1h:27. Bosnia y Herzegovina se pone adelante en la serie 2-1 ante Perú.

Países1er set2do set
Perú52
Bosnia y Herzegovina76

 

.

LA PREVIA

Perú empata 1-1 con Bosnia Herzegovina al término de la primera jornada de su serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis, que se disputa desde este viernes en Lima.

En el primer partido de sencillos jugado en las instalaciones del club Lawn Tennis de la Exposición, Bosnia Herzegovina se puso adelante gracias a un triunfo de Damir Dzumhur, por 2-6, 7-6 y 3-6, sobre el peruano Nicolás Álvarez.

"Fue un partido difícil ante un rival experimentado. Yo di lo mejor de mí, aunque por momentos jugué un buen tenis, por otros momentos no hice bien las cosas", comentó Álvarez al término de su encuentro.

En el segundo choque de individuales, el peruano Juan Pablo Varillas, la primera raqueta de su país, emparejó la cuenta, gracias a un trabajado triunfo por 7-5 y 7-6 sobre Mirza Basic.

En la jornada de este sábado, se enfrentará la pareja peruana de dobles conformada por Sergio Galdos y Brian Panta contra Tomislav Brkic y Mirza Basic.

Además, se anuncia que se disputarán los otros dos encuentros de individuales, entre Varillas con Dzumhur y Álvarez contra Basic.

El equipo peruano, que en las etapas previas de la Davis se impuso a El Salvador y Suiza, busca asegurar su presencia en una de las llaves de repesca que en noviembre próximo permitirán acceder a la siguiente instancia de la Davis.

Perú está obligado a acudir a esta repesca por su ubicación en el ránking internacional, en el que ocupa el puesto 39, mientras que Bosnia Herzegovina se ubica en el 29.

perú vs bosnia y herzegovina
Perú vs Bosnia y Herzegovina | Fuente: Tenis al Máximo

NUESTROS PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.