Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Roland Garros en la mira: Carlos Alcaraz se gana "el respeto del circuito" e irá a París "al 100 % para ganar"

Carlos Alcaraz confía en ganar su primer Grand Slam.
Carlos Alcaraz confía en ganar su primer Grand Slam. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

Carlos Alcaraz está con la moral a tope luego de su victoria en el Masters 1000 de Madrid. Roland Garros es uno de sus grandes objetivos.

Motivado. Carlos Alcaraz, joven tenista murciano de 19 años que ocupa el sexto puesto de la clasificación ATP, segundo del año y que ya ha ganado cuatro títulos en 2022 -los Masters 1000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona-, dijo que se ha ganado "el respeto del circuito". Manifestó que lo ha hecho "a base de resultados contra grandes jugadores" y añadió que irá a Roland Garros "al 100 % y preparado para ganar".

Carlos Alcaraz jugador de El Palmar, hizo esas declaraciones en una recepción por parte de la Comunidad Autónoma en el Palacio de San Esteban, y en la que se le ha comunicado que recibirá la Medalla de Oro de la Región, máxima distinción que concede el Gobierno murciano. Pone su mira en Roland Garros 2022.

Alcaraz, al responder a periodistas congregados en el acto, admitió que le extraña en cierto modo la repercusión que están teniendo sus éxitos en este inicio de año.

Carlos Alcaraz y un título del Roland Garros que espera ganar

"Suponía que habría revuelo, pero no de tal magnitud. Soy una persona sencilla y me alegra ver a tanta gente disfrutar y es algo que llevo bien", declaró el deportista, que dejó claro que su equipo de trabajo, con el entrenador Juan Carlos Ferrero al frente, y su familia "hacen que tenga los pies en la tierra".

El, tras llegar desde Madrid, el tenista del momento fue aclamado por medio millar de personas que le esperaron a la llegada a su casa, donde ha vivido con sus padres en la pedanía murciana de El Palmar hasta que se trasladó hace varios años a la Equelite JC Ferero Sport Academy de la localidad alicantina de Villena, donde entrena a diario.

"Fue muy emotivo ver a mis vecinos, con los que he coincidido desde pequeño, animarme como lo hicieron", contó Carlos Alcaraz, como le gusta que el llamen, y que salió al balcón con el trofeo ganado en Madrid para agradecer los gestos de apoyo de quienes le rindieron ese particular homenaje.

También aludió a la frase que dejó en la cámara al término de la final que ganó por 6-3 y 6-1 ante el alemán Alexander Zverev en la pista Manolo Santana, la central de la Caja Mágica: "Ese ¡Viva El Palmar y viva Murcia! es lo que me salió en ese momento y creo que uno no tiene que olvidar de dónde es y de dónde viene".

Los gestos de apoyo fueron constantes hacia el palmareño en la capital de España y también recibió los elogios de otros jugadores que son adversarios pero también compañeros.

"Me enorgullecen las palabras que me están dedicando los rivales. Ahora mismo yo soy la novedad y siento que me estoy ganando el respeto en el circuito a base de resultados y por conseguirlos ante grandes jugadores", manifestó. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué son las artritis y a quienes afectan?

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.

Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA