Federación Estadounidense de Tenis aseguró que no tienen planeado cancelar el US Open por el nuevo coronavirus

Pese a que Wimbledon acaba de ser suspendido debido a la pandemia por el COVID-19, la realización del US Open se mantiene fuerte en la USTA.

El torneo inicia a fines de agosto.. | Fuente: EFE

La Federación Estadounidense de Tenis (USTA) mantiene su intención de celebrar el US Open, último Grand Slam de la temporada, pese a la cancelación de Wimbledon debido a la amenaza del COVID-19.

El Grand Slam londinense ha anunciado que la edición de 2020 queda suspendida debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el US Open, que comienza el 31 de agosto, sigue firme en su intención de jugar el torneo.

"Entendemos las circunstancias especiales del All England Lawn and Tennis Club y las razones detrás de la decisión de cancelar el torneo de 2020. En estos momentos, la USTA sigue con sus planes de jugar el torneo tal y como está previsto", dijo la Federación Estadounidense en un comunicado que publicó a través de sus redes socales.

La decisión unilateral de Roland Garros de mover las fechas del Grand Slam parisino al 20 de septiembre, solo una semana después del US Open, ponen en peligro la integridad de ambos, por las diferentes preparaciones que ambos torneos (uno en tierra batida y otro en cemento) requieren. EFE

¿Qué opinas?