Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

En la recta final: la expulsión de Novak Djokovic queda en manos del Tribunal Federal de Australia

Novak Djokovic podría ser deportado en las próximas horas.
Novak Djokovic podría ser deportado en las próximas horas. | Fuente: EFE

A menos de 24 horas del inicio del Abierto de Australia, aún no se conoce si Novak Djokovic participará o no del Grand Slam. El Tribunal debe fallar en las próximas horas.

La vista celebrada esta noche ante un tribunal de Australia para analizar la deportación del tenista serbio Novak Djokovic concluyó a la espera de que los jueces anuncien hoy o mañana su fallo.

Los tres jueces del Tribunal Federal Australiano convocarán a otra vista para pronunciar su decisión "esta tarde o quizá por la mañana, a más tardar", dijo al concluir la vista virtual el magistrado James Allsop.

De la decisión de los jueces depende de que el número uno del mundo, que se encuentra retenido en un hotel, pueda permanecer en el país y jugar el Abierto de Australia, que se celebra desde el lunes en la ciudad de Melbourne.

En la vista de más de cuatro horas, que fue retransmitida en directo a través de YouTube, se analizó el recurso del tenista contra la decisión del pasado viernes del ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, de cancelar por segunda vez el visado del número uno del mundo.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado, al haber estado contagiado de la covid-19 recientemente, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con "equidad".

En el proceso de hoy, el abogado Stephen Lloyd, quien representa al Gobierno, argumentó que el tenista serbio de 34 años puede avivar el sentimiento antivacuna y derivar en protestas, mientras que Nicholas Wood, representante legal de Djokovic, calificaba ese razonamiento como "irracional" y que no estaba basado en evidencias sólidas. (EFE)

Novak Djokovic fue detenido el último viernes por las autoridades australianas
Novak Djokovic fue detenido el último viernes por las autoridades australianas | Fuente: EFE

.

NUESTRO PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA