Rafael Nadal fue eliminado del Abierto de Australia. | Fuente: AFP

Rafael Nadal se despidió del Abierto de Australia en los cuartos de final al caer ante un magnífico Dominic Thiem por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6), y dejó la primera posición mundial en manos del serbio Novak Djokovic que se convertiría en nuevo número uno en el caso de salir campeón en Melbourne Park.

Nadal volvió a despedirse una vez más de su Grand Slam menos exitoso, donde cuenta con tan sólo una corona, tras sucumbir ante el alto nivel tenístico propuesto por Thiem que remontó tanto una bola de set al resto en la primera manga, como un 2-4 en el segundo parcial.

Su derrota, además, le privó de conseguir el hito de convertirse en el primer jugador en la historia en conseguir cada uno de los torneos Grand Slam por partida doble.

El partido arrancó a un ritmo endiablado por parte de ambos tenistas y los largos e intensos peloteos no tardaron en hacerse un hueco en la Rod Laver Arena.

Tras su eliminación 'Rafa' no podrá igualar con veinte títulos Grand Slam al suizo Roger Federer que disputará este jueves las semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

(Con información de EFE)

LA PREVIA

Rafael Nadal tendrá la oportunidad de asegurarse la primera posición en la clasificación ATP tras el Abierto de Australia si consigue superar los cuartos de final que disputará ante el austríaco Dominic Thiem este miércoles en el primer turno de la madrugada (3:30 horas en Perú) en la pista Rod Laver Arena.

A pesar de que la rivalidad entre el español y el austriaco ha ido creciendo en los últimos cinco años como consecuencias de las numerosas veces que se cruzaron en el camino, la realidad es que tan sólo una vez fueron rivales en pista dura.

El balance también favorece al balear teniendo sólo en cuenta aquel duelo, el más aplicable a la superficie de Melbourne Park, después de que se impusiera a un joven Thiem a pesar de arrastrar molestias en su rodilla que le obligaron a retirarse en el siguiente partido de semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Sin embargo, el nuevo episodio de una serie que Nadal vence por 9-3 se escribirá este miércoles a orillas del río Yarra en un duelo que se presenta como trepidante por el inmejorable estado de forma en el que llegan ambos.

El mallorquín consiguió superar las dudas mostradas en sus dos primeros duelos para cuajar un tenis de alto voltaje en sus dos últimas participaciones frente al español Pablo Carreño (27) y el australiano Nick Kyrgios (23).

Mientras que Thiem recuperó las buenas sensaciones con una aplastante victoria ante el veterano francés Gael Monfils (10) por 6-2, 6-4 y 6-4 en poco más de una hora y media de duración.

El ganador de la batalla se enfrentará contra el vencedor de la eliminatoria que disputarán el suizo Stan Wawrinka y el alemán Alexander Zverev. EFE

¿Qué opinas?