El español Rafael Nadal superó al australiano Nick Kyrgios y sigue avanzado a paso firme en el Abierto de Autralia.
Rafael Nadal volvió a completar una brillante actuación para superar al motivado Nick Kyrgios (26) por 6-3. 3-6, 7-6 (8) y 7-6(4) en tres horas y 38 minutos, y se enfrentará en cuartos de final del Abierto de Australia contra el austriaco Dominic Thiem.
El número uno del mundo no se dejó intimidar por un Kyrgios en estado de gracia, y que contó con el apoyo incesante del público. Tampoco, Rafa se inmutó por el golpe moral recibido tras ceder el segundo parcial.
El jugador de Canberra saltó a la pista Rod Laver Arena con la camiseta de Los Angeles Lakers y el dorsal ocho en homenaje a Kobe Bryant, acompañado con una afectuosa y vibrante ovación.
No se contuvo las lágrimas y Kyrgios lloró desconsolado mientras realizaba los últimos preparativos antes de realizar el sorteo con el rival y el juez de silla.
El español arrancó a una marcha más y consiguió frustrar el servicio del rival en la segunda oportunidad para encaminar un parcial que acabaría con un resultado de 6-3 a su favor.
El público cumplió su misión y se encargó de hacerle saber a Kyrgios que era el único combatiente local vivo en el cuadro, por lo que el australiano arrancó el segundo asalto en una dinámica diferente.
El No. 1 mundial sigue rugiendo en Melbourne 💪🏻🇪🇸#AusOpen pic.twitter.com/cDzJFfT5mf
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 27, 2020
Nadal concedió una bola de rotura después de dos partidos, ante Federico Delbonis y Pablo Carreño, y un set, y su rival aprovechó la ocasión para poner tierra de por medio.
Con el partido igualado a un set, ambos jugadores se concienciaron en no conceder oportunidades con el servicio y mandaron la tercera manga al desempate.
Unos de los mejores puntos acontecieron en esta fase del partido, en su clímax, y Nadal, quien había cometido una doble falta con bola de set cerró el desempate por 8-6.
Volvió a reducir su intensad y el balear se hizo con una tempranera rotura que sería anulado tras dejar escapar el juego al servicio con el 5-4 favorable.
El público ‘aussie’ despertó, y con ello el joven tenista local, pero Nadal respondió a las mil maravillas tras llevarse un nuevo desempate por 7-4.
(EFE)
LUCHADOR 🤩🤩
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 27, 2020
🇪🇸 @RafaelNadal avanza a cuartos de final en Melbourne.
Épica victoria por 6-3, 3-6, 7-6(6), 7-6(4) sobre Nick Kyrgios.
Comparte esta noticia