Novak Djokovic es el actual número uno del ránking ATP
Novak Djokovic es el actual número uno del ránking ATP | Fuente: AFP

El COVID-19 sigue siendo la lucha en común en todas partes del mundo, uniendo a distintos personajes, como del deporte, en una misma causa. Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, anunció este viernes que donará un millón de euros a las autoridades sanitarias de Serbia para mejorar los equipos médicos necesarios para la lucha contra el coronavirus.

“Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar las vidas humana”, manifestó Djokovic por videoconferencia.

“Cada uno de nosotros trata de ayudar en esta situación en la medida de sus posibilidades, contribuir con su tiempo, esfuerzo, recursos, de cualquier manera, para estar a la disposición a su país y la gente que más lo necesita”, fue el mensaje del tenista.

El deportista serbio realizó esta donación para contribuir a la lucha contra el coronavirus mendiante su fundación ‘Novak Djokovic’, la cual es dirigida por su esposa.

Con Novak, son distintos los tenistas que han tenido gestos solidarios para poder apoyar a la lucha para detener el COVID-19, como lo han hecho Roger Federer y Rafael Nadal.

El deporte blanco, así como otras disciplinas, dio un alto general a todas sus competencias, tomando como medida drástica por parte del ATP cancelar por completo la temporada en tierra batida.