Roger Federer
Roger Federer y su esposa. | Fuente: Twitter Roger Federer

Después de los mensajes de apoyo de Novak Djokovic y Rafael Nadal, solo era cuestión de tiempo que el tenista suizo Roger Federer se pronuncie sobre la pandemia del coronavirus que ya dejó miles de muertos en el mundo.

A través de sus redes sociales, el 'Expreso Suizo' confirmó que él y su esposa Mirka donaron un millón de francos suizos (1.020.694,45 dólares) a las familias de bajos recursos de Suiza para combatir el COVID-19.

"Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debe quedarse atrás. Mirka y yo decidimos donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es solo un comienzo", señaló Federer en sus redes sociales.

Asimismo, la leyenda del tenis mundial envió un mensaje a sus seguidores. "Esperamos que otros puedan unirse para apoyar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Mantenerse sano!", agregó el cuarto en el ránking ATP.

De momento, Federer se encuentra en su hogar recuperándose de una lesión a la rodilla derecha, que lo mantendrá de baja al menos tres meses más. 

Cabe indicar, que el circuito ATP y el de la WTA están suspendidos, de momento, hasta el 7 de junio.