La telenovela colombiana regresó por tercera vez a la televisión y se convirtió en lo más visto, además de liderar las tendencia en redes sociales.
En 1999, "Yo soy Betty, la fea" emitió su primer capítulo sin saber que se convertiría en una de las telenovelas más vistas en Latinoamérica. Este 2019, 20 después de su primer estreno (y con una segunda emisión anterior en televisión colombiana), la producción de Fernando Gaitán regresó a las pantallas colombianas.
El canal RCN volvió a emitirla en prime time como un homenaje a la memoria de Gaitán, fallecido en enero de este año. La nostalgia resultó ser todo un éxito y "Betty, la fea" se convirtió en lo más visto del canal, registrando más de 12 puntos de ráting en promedio.
Además de volver a liderar el ráting (como en su primera emisión), se convirtió en lo más comentado en las redes sociales. Uno de los capítulos más sintonizados fue el de este miércoles 10 de julio, donde Betty revela a la junta directiva de Ecomoda, la real situación financiera de la compañía, además de renunciar y hacer que Armando Mendoza, su jefe, sea botado de la empresa.
La recordada novela "Yo soy Betty, la fea", creada por Fernando Gaitán y protagonizada por Ana María Orozco, se emitió en la televisión colombiana entre 1999 y 2001, y ha sido adaptada en 27 países.
A Perú llegó en el año 2000 y rápidamente se convirtió en el programa más visto de la televisión peruana.
En Estados Unidos realizaron una adaptación de la telenovela llamada "Ugly Betty" y fue protagonizada por América Ferrera. Esta versión fue la primera producción latinoamericana en emitirse en horario de máxima audiencia en Estados Unidos.
En 2010 "Yo soy Betty, la fea" fue incluida en el libro de los Guinness Récords como la telenovela más exitosa de la historia por ser emitida en más de 100 países.
Comparte esta noticia