"Yo soy Betty, la fea" cumple 20 años: Así lucen en la actualidad sus protagonistas

La novela, que en 2010 ganó el Records Guinnes como la más exitosa del mundo, cumple 20 años de su estreno. Mira aquí el antes y después de sus protagonistas.

La recordada novela "Yo soy Betty, la fea", creada por Fernando Gaitán y protagonizada por Ana María Orozco, se emitió en la televisión colombiana entre 1999 y 2001, y ha sido adaptada en 27 países.

A Perú llegó en el año 2000 y rápidamente se convirtió en el programa más visto de la televisión peruana.

En Estados Unidos realizaron una adaptación de la telenovela llamada "Ugly Betty" y fue protagonizada por América Ferrera. Esta versión fue la primera producción latinoamericana en emitirse en horario de máxima audiencia en Estados Unidos.

En 2010 "Yo soy Betty, la fea" fue incluida en el libro de los Guinness Récords como la telenovela más exitosa de la historia por ser emitida en más de 100 países.

"Betty en Nueva York", la más reciente adaptación de la telenovela colombiana se estrenará en Estados Unidos el próximo 6 de febrero y se perfila como un éxito de sintonía.

En 2017 "Betty" llegó a los teatros colombianos con una adaptación de la que hicieron parte la mayoría de los actores que grabaron la telenovela como Ana María Orozco, en el papel protagónico; y Jorge Enrique Abello, en el de "Don Armando".

Repasa la galería de esta nota con el antes y después del elenco original de “Yo soy Betty, la fea”.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?