Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

David Duchovny, tras los pasos de Charles Manson en Aquarius

El actor vuelve a encarnar a un detective pero en los años 60.
El actor vuelve a encarnar a un detective pero en los años 60. | Fuente: Facebook

El actor de X Files personifica a Sam Hodiak, un policía veterano, sagaz y cínico que observa con escepticismo los cambios sociales de su ciudad en los años 60.

Los agitados años 60 en Los Ángeles, con la liberación hippie y el Movimiento por los Derechos Civiles como telón de fondo, son el escenario de "Aquarius", la serie policíaca protagonizada por David Duchovny y en la que interpreta a un agente que sigue el rastro de Charles Manson.

La segunda temporada de "Aquarius", que recientemente estrenó NBC en EE.UU., presenta a Duchovny investigando una serie de casos pero sin perder de vista a Charles Manson y su grupo de fanáticos "La Familia" a pocos meses de que asesinen a nueve personas, entre las cuales estaba la actriz y esposa de Roman Polanski, Sharon Tate.

"Manson es como el fin de los años sesenta. Literalmente es 1969, pero él es un hippie, habla como un hippie, habla sobre la paz y el amor, pero obviamente no resultó así", dijo.

El actor añadió que Manson pudo "arruinar" todo el ideario de la contracultura al convertirse en el "cuento aleccionador" de "la clase dominante" contra los hippies.


La nueva serie acaba de estrenar su segunda temporada en Estados Unidos.
La nueva serie acaba de estrenar su segunda temporada en Estados Unidos. | Fuente: Facebook David Duchovny

"Tenías esos movimientos sociales en aquella época que realmente estaban basados en buenas ideas, buenas filosofías: el movimiento negro, el hispano, el gay, el de las mujeres...", enumeró Duchovny, antes de mencionar que es "bastante triste" considerar a Manson "la apoteosis" de los años 60 cuando fue "una aberración" y "un oscuro cierre" a esa década.

Con Gethin Anthony, Claire Holt y Grey Damon de nuevo en el reparto, Duchovny regresa a "Aquarius" para dar vida a Sam Hodiak, un policía veterano, sagaz y cínico que observa con escepticismo los cambios sociales de su ciudad, y que en esta temporada deberá, además, afrontar una investigación de asuntos internos.

Por otro lado, el actor, cuya carrera se ha visto de nuevo impulsada gracias al regreso de la popular serie de fenómenos paranormales "The X-Files", destacó también que "Aquarius" es un "show importante" porque muchos de los asuntos históricos que trata son relevantes hoy e interesan a la gente.

"Los años sesenta fueron un tiempo de utopías. Era una época en la que la gente creía en el cambio a mejor y en la inclusión antes que en la división", argumentó.

EFE


Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA