El popular intérprete del 'Señor Barriga' se pronunció sobre la salida al aire de los programas creados por Roberto Gómez Bolaño por falta de acuerdos entre Televisa y la familia del cómico.
“El Chavo del 8”, “Chapulín Colorado”, entre otros programas creados por Roberto Gómez Bolaños —más conocido como Chespirito— no podrán transmitirse en diversos países debido a la falta de acuerdo entre la familia del comediante y Televisa.
La noticia despertó la tristeza entre los seguidores de Chespirito y, también, entre sus excolegas, como fue el caso de Édgar Vivar, quien encarnó al 'Señor Barriga' y 'Ñoño' en “El Chavo del 8”. En una entrevista con el programa “En boca de todos”, el actor mexicano detalló la razón de esta salida del aire.
“Había cierto convenio entre Roberto Gómez Bolaños y la empresa Televisa, y tenía un plazo hasta el 31 de julio del 2020. El programa se dejó de trasmitir hace 20 años, se cedieron los derechos hasta esta fecha y pues las fechas se cumplen (...) Lo que pasa es que no se han fructificado los convenios”, aseveró.
De acuerdo con Vivar, el dueño de los derechos literarios le pertenece a Roberto Gómez, mientras que la empresa es propietaria de “los gráficos”. “Está todo detenido, no está completamente roto el acuerdo, hasta donde yo tengo entendido”, comentó.
“DECIR ADIÓS SERÍA TONTO”
De allí que Édgar Vivar asegurara que podría llegarse a un acuerdo a futuro y que los proyectos de Chespirito puedan volver a ser sintonizados por su público. “Decir adiós sería tonto, un hasta pronto solo será. Que saquen los programas de televisión no quiere decir que nos van a sacar de la cabeza y del corazón de todos ustedes”, indicó.
“Entonces confío en la buena voluntad y que todo se pueda subsanar”, agregó el artista. Él recordó con nostalgia su trabajo en los programas de Roberto Gómez Bolaños y expresó con voz entrecortada:
“Saber que tu trabajo llega a tanta gente, no puedo estar más que agradecido. Creo que el compromiso de todo artista o persona que está en la televisión es dejar un mundo un poquito mejor como lo encontró y cuando veo todo esto, caramba, ya son muchos años y no tengo más que dar las gracias a todo este público”.
Comparte esta noticia