Game of Thrones 6x05: los 14 momentos del episodio "The Door" [FOTOS]

Una semana más, Game of Thrones sigue manteniendo a los televidentes aferrados a la historia de las casas de Poniente y sus luchas por el Trono de Hierro.

Luego de los sucesos acontecidos en "Book of the Strangers", Game of Thrones sigue las proezas acontecidas en todo el continente de Poniente. Esta vez, nuevos personajes se incluyan, mientras otros se despidieron.

MIRA AQUÍ LOS MEJORES MOMENTOS DEL EPISODIO 6X04

ALERTA SPOILER: EL SIGUIENTE CONTENIDO TIENE SPOILERS DEL EPISODIO "THE DOOR"

El episodio empieza con el esperado encuentro entre Sansa Stark y Petyr Baelish (a.k.a. Meñique), quien busca a la joven Stark para ofrecerle su ayuda pero ella lo confronta por haberla entregado a Ramsey y le dice que no vuelva a buscarla nunca más o le pedirá a Brienne de Tarth que lo mate. No se va sin antes decirle que su tío el Pez Negro tiene un ejército en Aguas Dulces que podría ayudarla.

En Braavos, Arya Stark sigue su entrenamiento en la Casa de Blanco y Negro y recibe la misión de asesinar a una actriz, quien protagoniza una obra callejera en la que se burlan de la muerte de su padre Ned Stark. 

En la cueva del Cuervo de Tres Ojos, Bran descubre en una de sus visiones que los Niños del Bosque fueron quienes crearon a los White Walkers, como una respuesta para contrarrestar la amenaza del hombre a sus bosques. 

En las Islas del Hierro, Theon aboga por su hermana Yara para que sea reina pero aparece su tío Euron, quien fue el asesino de su padre Balon. Después de ridiculizarlos, convence a todos de que lo elijan como rey y al ser ungido decide asesinar a sus sobrinos, pero estos ya habían escapado robando parte de su flota.

Más allá del Mar Angosto, en la ciudad de Vaes Dothrak, Daenerys se hace de un gran ejército dothraki y le agradece a Jorah por salvarla pero él le confiesa que padece la psoriagris y debe despedirse. Ella no lo deja y entre lágrimas le dice que se recupere y regrese con ella porque juró servirle por siempre.

En Mereen, Tyrion busca una ayuda hasta que Daenerys vuelva a la ciudad y mientras dura la tregua con los amos de Astapor y Yunkai, así que decide solicitársela a otra Sacerdotisa Roja de nombre Kinvara, quien le dice que Daenerys ha sido elegida por el Señor de la Luz y le regaló los dragones como prueba de su poder. Asimismo, le dijo toda su vida completa a Varys quien en principio se mostraba escéptico pero no le costó más que reconocer su poder, aterrado.

Bran tiene una visión por su propia cuenta, y llega a ver muy de cerca todo el poder del gran ejército de white walkers. El Night Knight lo ve y lo toca, provocando que despierte, pero dejándole una marca que le permitirá entrar a la cueva sin ningún problema. El cuervo de tres ojos le advierte que debe huir porque irá a buscarlo.

Jon y Sansa plantean su estrategia junto a Sir Davos y Melisandre para conseguir más aliados que los ayuden a enfrentar a los Bolton, y la joven Stark decide plantear lo que Meñique le dijo: el ejército del Pez Negro en Aguas Dulces. Así que deciden ir para allá para conseguir una negociación de apoyo.

Los white walkers finalmente llegan a la cueva y atacan, con el fin de matar a Bran y al Cuervo de los Tres Ojos. Bran estaba en medio de una visión del Winterfell en el que vivió su padre de niño, pero los white walkers ya están ingresando a la cueva. Finalmente, Meera logra despertarlo, mientras el Cuervo se despide de él para ser asesinado por el Night Knight. Bran posee a Hodor y durante el escape, Summer se sacrifica intentando detener a los zombies de hielo pero muere masacrado.

A unos pasos de la puerta de salida de la cueva, "Hoja" -la última Hija del Bosque que los acompaña- se sacrifica para detener a la horda, pero no es suficiente. Hodor bloquea la puerta mientras Meera huye con Bran en el trineo y en eso sucede un hecho curioso: Bran se mantiene en su visión donde ve a Hodor de niño sufriendo una especie de ataque y vociferando las palabras que Meera le grita: "Hold the door" (Mantén la puerta). Lo grita y repite tantas veces, que la frase vuelve el apócope de "Hodor, Hodor".

¿Qué opinas?