Con solo 10 años, tras la muerte de su madre, tuvo que asumir el liderazgo de la Casa Mormont.
A todos nos dejó sorprendidos el personaje de la pequeña Lyanna Mormont, Señora de la Isla del Oso en Game of Thrones, que es interpretado por la actriz Bella Ramsey (12), cuyo trabajo, desde su aparición en la sexta temporada de la serie, ha sido elogiado.
Con tan solo 10 años, la pequeña Lyanna Mormont es poseedora de una voz firme y estricta, que sorprendió a los seguidores de Game of Thrones que no imaginaron que Jon y Sansa se enfrentarían a un personaje tan peculiar en el camino de congregar alianzas para recuperar el Norte e Invernalia. Esto genera expectativas sobre su participación en la séptima temporada, que se estrenará en abril de 2017.

Sin embargo, el momento cumbre para Lyanna Mormont es el último capítulo de la sexta temporada, en donde encara a los señores del norte por su indiferencia y proclama a Jon Snow, el hijo extramatrimonial del señor del Norte Eddard Stark, como su rey.
Lyanna Mormont es hija de la aguerrida Maege Mormont, pero en la serie y el libro no se menciona el nombre de su padre. El hermano mayor de Maege, Jeor Mormont, se unió a la Guardia de la Noche y su tío Jorah tuvo que huir porque Eddard Stark lo sentenció a muerte por vender cazadores furtivos como esclavos para poder pagar los gastos generados por su esposa.
Maege tuvo que asumir el liderazgo de la Casa Mormont y como tal peleó al lado de Robb Stark en la Guerra de los Cinco Reyes, en donde falleció. Es así que la pequeña Lyanna Mormont asume el poder y se convierte en la señora de la Isla del Oso.
Video recomendado
Comparte esta noticia