"Duncanville" es la nueva propuesta de los creadores de "Los Simpson" que llega a la pantalla chica este 24 de mayo. | Fuente: Difusión

El mundo adolescente siempre es campo fértil para la ficción. Y es de allí que la actriz Amy Poehler, junto a Mike y Julie Scully, cocreadores de “Los Simpson”, se sirven para poner en marcha “Duncanville”, una comedia familiar animada cuyo preestreno será el 24 de mayo a las 9:30 p.m. en Fox Channel.

La serie llegará en los próximos meses a Latinoamérica. Compuesta por 13 episodios, muestra la peculiar realidad de un adolescente, su familia y sus amigos. Se centra en la vida de Duncan, un chico de 15 años que es espectacularmente ingenioso.

Escrita por Mike y Julie Scully, cocreadores de "Los Simpson", en la versión en idioma original, “Duncanville” contará con las voces de Poehler, que dará vida a Duncan y a su madre, Rashida Jones en el papel del amor secreto de Duncan, Ty Burrell como el padre del adolescente y Wiz Khalifa en el rol de maestro y consejero escolar.

¿QUÉ SABEMOS DE "DUNCANVILLE"?

Como la mayoría de los jóvenes de 15 años, Duncan (Poehler) puede ver la adultez en el horizonte: dinero, libertad, autos y chicas. Pero la realidad lo encuentra más cerca de la bancarrota, conduciendo con su madre sentada junto a él y cuidando a su hermanita. No es excepcional, pero concibe en su cabeza una gran vida de fantasía en la que nada deja de ser sorprendente.

La madre de Duncan, Annie (Poehler), una agente de policía que sueña con algún día ser detective, vive con el temor perpetuo de que su hijo tome una mala decisión y arruine su vida. Hará cualquier cosa para evitar que eso pase.

El padre de Duncan, Jack (Burrell), un fontanero obsesionado con el rock clásico, determinado a ser un mejor padre que el que él tenía, está obsesionado con sus publicaciones en las redes sociales y se molesta porque sus hijos no aceptan sus solicitudes de amistad.

Las hermanas menores de Duncan son Kimberly de 12 años (Riki Lindhome), una niña un poco torpe y emocional que puede guardar rencor para siempre; y Jing de seis años (Joy Osmanski), un poco precoz y que tal vez adora demasiado a su hermano mayor.

Ayudando a Duncan a navegar la adolescencia están sus amigos: el payaso de la clase Bex (Betsy Sodaro), el influenciador de moda Yangzi (Yassir Lester), el aspirante a joven problemático Wolf (Zach Cherry) y su amor platónico Mia (Jones), que nunca conoció una causa a la que no dedicaría su vida.

El más genial de su escuela es el Sr. Mitch (Khalifa), el maestro y consejero amado por todos, ocasionalmente entrenador de gimnasia y enfermero escolar debido a los recortes presupuestarios.