"Magnum P.I." dejó de ser un club de chicos: Actriz considera que el 'reboot' "mejoró su retrato de las mujeres"

RPP Noticias conversó con Perdita Weeks, coprotagonista del 'reboot' de "Magnum P.I.". La nueva serie estrena su primera temporada este 15 de enero.

Perdita Weeks dio detalles sobre el 'reboot' de la serie "Magnum P.I.". | Fuente: CBS

En los ochentas, un personaje de camisas floreadas, bigote mostacho y Ferrari rojo conquistó la pantalla con sus aventuras en Hawái: Magnum. El investigador privado resolvía peligrosos casos acompañado por sus amigos, mientras que las mujeres eran relegadas al papel de novia o damiselas en peligro. El 'reboot' "Magnum P.I.", que estrena su primera temporada este 15 de enero, da un giro a la trama: Jonathan Quayle Higgins III ─uno de los compinches del protagonista─ ahora es Juliet Higgins, interpretada por Perdita Weeks

Para la actriz galesa, este aspecto es una mejora frente a la serie original en la que ─debido al clima social que se vivía─ era aceptable que las únicas mujeres en pantalla fueran siempre en bikinis. 

"Mejoró su retrato de las mujeres. Ahora tenemos a Juliet que es responsable de salvar el día con sus habilidades, una mujer como protagonista habla sobre la sociedad de hoy. Creo que fue muy buena decisión convertir el personaje en mujer y le brinda una dinámica distinta al grupo", sostuvo en entrevista telefónica con RPP Noticias.  

El actor Ken Jeong ha tenido un papel recurrente en la serie. | Fuente: Universal TV

Perdita Weeks ─que interpreta a una exagente del MI6, tan buena hackeando una computadora como peleando─ considera a Juliet un buen modelo a seguir. "Muchas jóvenes la aman, lo que es fantástico. Ella es instruida, inteligente, fuerte y sin complejos. Es emocionante tener la oportunidad de interpretar un personaje así y que las chicas crean que es genial", apunta. 

EL RETO DE LA POPULARIDAD

Su inspiración para Juliet Higgins fue otra mujer de armas tomar: Sarah Connor, en la segunda película de "Terminator". "Siempre quise interpretar un personaje así y esto es lo más cercano", menciona. 

La primera temporada de “Magnum P.I.” se estrena este 15 de enero por Universal TV. | Fuente: CBS

Parte del elenco y creadores del nuevo "Magnum P.I." eran fans del show original. Así que han querido mantener la esencia del show con las escenas de acción, comedia y el encanto de Magnum: ahora a cargo de Jay Hernández ("Suicide Squad") en lugar de Tom Selleck. 

Algo que ha sido bien recibido por los antiguos seguidores. "No sé si lleguemos a ser tan populares como la serie original, nunca sabes. Pero muchos fans del antiguo show están disfrutando este", recalca Perdita Weeks. 

ESTRENO "MAGNUM P.I."

Fecha: Miércoles 15 de enero, a las 9 p.m.
Canal: Universal TV.

La actriz Perdita Weeks cree que el 'reboot' de “Magnum P.I.” ha mejorado el retrato de las mujeres. | Fuente: CBS
Sepa más:
¿Qué opinas?