James Gunn | Fuente: Warner Bros. / AFP

El cineasta estadounidense James Gunn negocia dirigir la secuela de "Escuadrón Suicida", informó The Hollywood Reporter. Después de ser despedido en julio de 2018 por Disney como director de "Guardianes de la Galaxia Vol.3a causa de unos polémicos mensajes en Twitter, fue contratado por el estudio rival Warner Bros. 

La siguiente entrega de "Suicide Squad", que se estrenará en agosto de 2021, no será una secuela como tal sino una nueva mirada a este mundo de antihéroes con un reparto nuevo en su mayoría.

La primera cinta, estrenada en 2016, tuvo como protagonistas a Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto bajo la dirección de David Ayer. "Suicide Squad" recaudó 746 millones de dólares, pero tuvo una tibia recepción por parte de críticos y fans.

Si finalmente Gunn dirige y escribe la nueva película de "Suicide Squad", el cineasta pasará de ser uno de los grandes activos de la saga de películas de Marvel y Disney a ser un valioso recurso para sus rivales de Warner Bros. y DC Comics.

"Suicide Squad 2", 2020. | Fuente: Warner Bros.

¿REGRESARÁ A "GUARDIANES DE LA GALAXIA"?

Gunn se hizo cargo de la dirección de "Guardianes de la Galaxia" (2014) y de su secuela "Guardianes de la Galaxia Vol. 2", dos cintas pertenecientes al universo cinematográfico de Marvel.

La primera película recaudó en todo el mundo US$ 773 millones, mientras que la segunda se embolsó US$ 864 millones.

Estaba previsto que el rodaje de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" comenzara antes de final de año, pero finalmente fue suspendida indefinidamente. El reparto de la saga pidió el regreso de James Gunn como director de la tercera entrega a través de una carta publicada en las redes sociales.

"Aunque no apoyo las bromas inapropiadas que James Gunn hizo años atrás, es un buen hombre", escribió el actor Chris Pratt. "Personalmente, me gustaría verlo de nuevo como director del Volumen 3", añadió en la misiva firmada por Zoe Saldaña, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, entre otros.

¿Qué opinas?