"Napoleón", el proyecto perdido de Stanley Kubrick llegará a la TV

Bajo la mirada atenta del experimentado Steven Spielberg, este proyecto inconcluso de Stanley Kubrick llegaría a la cadena HBO próximamente.
"Napoleón", el proyecto perdido de Stanley Kubrick llegará a la TV | Fuente: Museum FilmInstitut

El icónico director de cine Stanley Kubrick dejó incompleto uno d elos proyectos más impactantes de su carrera cinematográfica, una serie televisiva basada en el personaje histórico de Napoleón Bonaparte.

Ese proyecto llegaría finalmente a buen puerte bajo la tutela del aclamado Steven Spielberg, quien como se sabe ya recogió el legado de Kubrick con su cinta "Inteligencia artificial", un filme de ciencia ficción de 2001.

Spielberg pondrá el legado dle director de cine en un proyecto televisivo a ser emitido a través de la cadena estadounidense HBO y con el apoyo del director Cary Fukunaga, quien alcanzó notoriedad con su trabajo en la serie "True Detective".

La miniserie que hará un recorrido por el legado turbulento de Napoléon contará detalles de la travesía del polémico personaje ansioso de controlar toda Europa.

Se sabe que el proyecto que fue iniciado por Kubrick poco después de terminar de filmar "2001", no pudo ser completado por lo difícil del financiamiento que incluía costos gigantescos como el de la contratación de cerca de 30 mil extras para recrear batallas completas.

Sepa más:
¿Qué opinas?