The Big Bang Theory: Kaley Cuoco sorprende con terapia de Michael Phelps

La actriz que da vida a Penny se unió a la moda del cupping, una terapia probada por otras celebridades.

La actriz estadounidense Kaley Cuoco sorprendió a sus seguidores de Instagram al compartir una fotografía en la que deja ver unos extraños círculos rojos a lo largo de su espalda. Así, la intérprete de The Big Bang Theory se sumó a la lista de celebridades que han optado por probar el tratamiento de cupping, una conocida terapia para aliviar dolores.  “Me subí al carro del cupping y me gustó”, escribió Cuoco.

Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston y Michael Phelps son otras celebridades que se han sometido a esta terapia, que consiste “en aliviar los dolores a través de unos vasos llamados ventosas, que succionan la piel y la parte del músculo, abriendo poros y provocando una mayor circulación sanguínea y linfática”, según detalla Infobae. Pese a su popularidad, el cupping no es un tratamiento comprobado. "No hay evidencia de su efectividad. No ha sido sometido a ensayos clínicos", le dijo el profesor Edzard Ernst, del departamento de medicina complementaria de la Universidad de Exeter, Inglaterra, a la BBC.

La terapia. El cupping consiste en encender un algodón empapado de alcohol e introducirlo a la ventosa. Esta, al apagarse, se pone a la piel, generando una congestión local que elimina el aire acumulado en la ventosa y que da calor en su interior. Es precisamente esta última parte la que produce marcas rojas en la piel.

I jumped on the cupping bandwagon and I liked it 🙌🏽

Una foto publicada por @normancook el


¿Qué opinas?