Una de las promesas de esta temporada de
Una de las promesas de esta temporada de "The Outpost" es una coronación. | Fuente: aleksandarletic&yahoo.com | Fotógrafo: www.aleksandarletic.com

La serie de fantasía medieval ‘The Outpost’ estrenó el primer capítulo de su temporada final el 9 de enero. RPP Noticias conversó con Jake Stormoen, el actor norteamericano que interpreta al capitán Garret Spears, uno de sus protagonistas y héroes en la serie transmitida por el canal de cable SYFY Latinoamérica.

“El final de la tercera temporada es tan loco, con todos los héores del Outpost unidos. Muchos personajes se sacrifican. Por eso, al comienzo de la cuarta temporada se están agarrando la cabeza por lo que ha pasado y recogiendo los pedazos de lo que queda”, nos explica Jake Stormoen al inicio de la conversación.

Para quienes aún no están al tanto de la serie, "The Outpost" trata sobre Talón (Jessica Green), la sobreviviente de una raza llamada los “blackbloods” (sangre negra), quien está en la búsqueda de los asesinos de su familia y pueblo. Esto la lleva a una fortaleza, el Outpost de Gallwood, un puesto de vigilancia en los confines del mundo civilizado. En el trayecto, descubrirá que tiene poderes sobrenaturales, e irá haciendo nuevos compañeros, uno de los más leales es Garret Spears.

“La temporada cuatro es de alta energía. Hay muchas historias que volverán a unirse, mientras nuestros héroes se aseguran de que el mundo esté a salvo”, nos cuenta Jake, quien agrega que se siente satisfecho por el desenlace de la serie, y que espera que estos trece capítulos finales sean del agrado de sus seguidores en el Perú.

Al inicio de la serie, Garret Spears es el clásico caballero de armadura reluciente, que siempre toma el camino correcto. Sin embargo, a medida que avanzan las temporadas, irá perdiendo el idealismo que lo caracteriza, cambiando sus métodos a otros menos impecables, pero que den mejores resultados. Solo así, ayudará a Talon a vencer al tirano religioso que amenaza el mundo.

“Garret ha dado con una muralla y ha dicho ‘¡es suficiente! No podemos seguir haciendo esto y esperar resultados’. Así que siente bastante agitación interna en esta última etapa. Él sigue tratando de hacer lo correcto, pero sus tácticas tienen que cambiar un poco”, explica Jake Stormoen:.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Para Jake Stormoen, participar en “The Outpost” es haber cumplido un sueño. Desde muy joven, ha sido un asiduo consumidor de historias de fantasía, ya sea a través de libros (está leyendo tres en el presente), películas o juegos de mesa, como Calabozos y Dragones; incluso nos comentó que es dueño de una empresa que diseña dados para este juego de rol.

“Amo tanto estos mundos. Antes de 'The Outpost' ya los conocía, y era fan de libros, películas, series, juegos. Pasar cuatro años de mi vida actuando en este mundo, viviendo en él y respirándolo es un gran sueño hecho realidad”.

Cuando le preguntamos en qué se diferencian el Jake Stormoen anterior a “The Outpost” y el actual, nos responde que el de antes deseaba con todo su corazón hacer algo como la serie, y que el del presente está muy agradecido con la oportunidad. También nos comenta que le gustaría participar en otro proyecto del mismo tono.

Otro motivo para decir que ha sido un sueño cumplido fue que Jake Stormoen dirigió uno de los capítulos de la serie, el undécimo. Él estudió en Australia medios creativos y sabe de dirección, guion, edición e, incluso, efectos especiales, pero no había tenido la oportunidad de dirigir desde esos días.

“Ha sido uno de las experiencias más mágicas y maravillosas de mi carrera. Realmente. Haber podido darle forma a un episodio, haber ayudado a moldear la historia de un mundo que es tan cercano a mi corazón fue absolutamente maravilloso. Volvió a encender algo dentro de mí”, nos revela notoriamente emocionado.

Cuando le preguntamos si eran ciertos los rumores sobre una posible quinta temporada o un spin-off de la serie, nos aseguró que, definitivamente, la serie acaba en esta temporada, pero que él no cree en imposibles, y quién sabe, algún día vuelva a la pantalla como el valiente y correcto Garret Spears.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.