Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de mayo | "Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino"
EP 648 • 12:20
Las cosas como son
El gobierno y los organismos reguladores
EP 425 • 02:10

'El amor después del amor': ¿qué dicen los protagonistas de la serie de Fito Páez?

Iván Hochman y Micaela Riera como Fito Páez y Fabiana Cantilo en las grabaciones de
Iván Hochman y Micaela Riera como Fito Páez y Fabiana Cantilo en las grabaciones de "El amor después del amor". | Fuente: Netflix

Iván Hochman y Micaela Riera compartieron su experiencia en la bioserie de Fito Páez que está disponible en Netflix.

A fines de abril se estrenó en Netflix 'El amor después del amor', la serie sobre la vida del cantante Fito Páez. Los protagonistas de la producción, Iván Hochman y Micaela Riera, los actores que interpretan al cantante argentino y Fabiana Cantilo, respectivamente, hablaron sobre lo que hicieron para darle vida a estos personajes y cómo cambiaron su percepción de la música del rosarino. 

La composición de los personajes 

Iván Hochman y Micaela Riera tuvieron una entrevista con La Nación, donde compartieron sus experiencias creando sus respectivos personajes y la ayuda que tuvieron del propio Fito Páez y Fabiana Cantilo. 

La actriz santafesina compartió el encuentro con la cantante, quien le contó detalles de su vida privada que no aparece en la serie de Netflix. “Yo tuve un encuentro con Fabi antes de empezar a rodar. Fui a la casa, estuve seis horas hablando y le hice mil millones de preguntas. Porque la serie es una ficción basada en la vida de Fito Páez, y si bien ella está todo el tiempo presente, no es que se habla de su vida. Entonces, yo tenía que interpretar una vida de la cual no se hablaba”. 

Por su parte, Hochman contó las palabras que le dijo al rockero antes de empezar a rodar: “Quédate tranquilo que yo estoy dando el cien por ciento, pero siento que tal vez las únicas dos personas que no vamos a disfrutar de este personaje vamos a ser vos y yo. Tal vez vos nunca termines de verte en mí, y yo tampoco verte a vos porque me conozco demasiado. Pero si algo de esa magia se da en los espectadores va a ser un lograzo”, recordó el actor. 

En cuanto a las correcciones que le hizo Páez, el intérprete aseguró que les dio libertad creativa. “Fito es alguien que tiene muy claro lo que quiere, y muy firme en sus convicciones de lo que está bien y lo que está mal. En ese sentido fue muy generoso, porque nos dejó crear con mucha libertad. Intervino solo cuando tuvo que intervenir”, sentenció. 

La nueva percepción de la música de Fito Paéz 

'El amor después del amor' abarca momentos importantes de la vida de Fito Páez, así como los dramas que atravesó y lo impulsaron a componer sus éxitos más importantes. Al conocer de cerca mayores detalles sobre la vida del artista, Micaela Riera e Iván Hochman aceptaron haber cambiado la opinión que tenían sobre algunas de sus canciones favoritas. 

“La serie muestra mucho eso, los distintos episodios de su vida se transforman casi automáticamente en canciones. Temas que cuando uno los escucha puede reconocerlos o entender de qué se tratan, pero cuando conoces la historia que hay detrás le das otro significado. Es doblemente conmovedor. Catalizaba las tragedias que le habían sucedido y las convertía en arte”, respondió el actor de 29 años. 

La intérprete de Fabiana Cantilo confesó que ya no podía escuchar de la misma manera una canción que consideraba feliz. “Me sorprendió mucho conocer la creación de ‘Ciudad de pobres corazones’, e internarme en todo ese momento de oscuridad relacionado al asesinato de su familia. Como espectadora siempre viví esa canción de una manera muy feliz, y grabando sentí una presión en el pecho tan fuerte. Ya no era más una canción feliz, era una canción devastadora. Me hacía mal estar ahí escuchándola, era todo muy, muy triste”, mencionó Micaela. 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA