13 Reasons Why
"13 Reasons Why" dejó un sinsabor para los fans de Justin Foley, interpretado por Brandon Flyn en la serie de Netflix. | Fuente: Netflix

“13 Reasons Why” estrenó recientemente su última temporada en Netflix. La serie que inició con el relato de suicidio de Hannah Baker puso un punto final a la historia de los estudiantes de Liberty High School. El cierre es definitivo, pero los fanáticos de la serie han demostrado su rechazo al destino de un personaje. Atención, los siguientes párrafos contienen spoilers.

Se trata de Justin Foley, interpretado por Brandon Flynn, uno de los protagonistas de la serie juvenil. En las interrogantes que dejó la tercera temporada, se planteaba la continuación que tendría en base a la superación de su adicción a las drogas y la convivencia con una nueva familia.

“13 Reasons Why”, que se caracteriza por su trágica narrativa, dejó un sinsabor por el final de Justin. Muchos de los usuarios de Netflix aseguraban que esta era una gran oportunidad para darle un cierre más feliz a un personaje que ha atravesado situaciones muy complicadas y carecía de amor en su vida.

En las escenas finales de 13 Reasons Whyse muestra a Justin Foley postrado en la cama de un hospital, mientras es acompañado por Clay Jensen. Tras el baile de graduación de la escuela, se descubre que el personaje se tiene sida. Aunque podría haber cierta esperanza para él, los guionistas de la serie decidieron terminar con su vida.

Brandon Flynn da vida a Justin en sus últimos momentos, ya que muere hacia el final de la serie, porque no pudo superar la enfermedad. En una emotiva escena, el personaje de Dylan Minnette lo acompaña y le dedica unas palabras, tras la hermandad que solidificaron en todo este tiempo: “Te quiero”.

Yo también”, responde Justin Foley, y así se dio un fin a la historia del personaje que apareció desde la primera temporada de 13 Reasons Why. El enojo se hizo sentir en las redes sociales, donde los espectadores aseguraban que el joven no merecía ser final, ya que nunca pudo ser feliz.