Netflix tiene la ventaja, pero Donald Trump no se los dejará fácil.
El registro de las palabras "Space Force" se ha convertido en un punto de discusión entre la plataforma de streaming Netflix y el gobierno de Estados Unidos al mando de Donald Trump.
El pasado 29 de mayo, Netflix empezó a publicar los capítulos de la serie Space Force (Fuerza Espacial en español) protagonizados por Steve Carell y John Malkovich, por lo que está buscando la licencia del producto para luego aprovechar los derechos de autor.
Sin embargo, Estados Unidos también ha inaugurado hace la llamada Fuerza Espacial, la séptima rama de la fuerza militar, para los asuntos bélicos en la órbita del planeta.
Ante esto, ambos entes están en una carrera para el registro de la marca antes que el otro lo haga. Netflix lleva la delantera, ya que ha podido registrarla en Europa, Australia, México y otros lugares, mientras que la Fuerza Aérea simplemente tiene una solicitud de registro pendiente en Estados Unidos basada en su intención de uso, según The Hollywood Reporter.
El conflicto surge potencialmente cuando los usuarios de marcas comerciales comienzan a traficar con productos similares con las palabras Space Force. “¿Esto terminará en un guerra legal? Algunos abogados de marcas señalan la naturaleza impredecible de Trump”, señaló el especialista Ed Timberlake al medio.
¿Terminará en una discusión en la corte? El tiempo lo dirá.
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