Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Gobierno de EE. UU. y Netflix luchan por registrar a la “Fuerza Espacial” como marca

La Fuerza Espacial es una nueva rama militar decretada por el gobierno de Estados Unidos.
La Fuerza Espacial es una nueva rama militar decretada por el gobierno de Estados Unidos. | Fuente: AFP

Netflix tiene la ventaja, pero Donald Trump no se los dejará fácil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El registro de las palabras "Space Force" se ha convertido en un punto de discusión entre la plataforma de streaming Netflix y el gobierno de Estados Unidos al mando de Donald Trump.

El pasado 29 de mayo, Netflix empezó a publicar los capítulos de la serie Space Force (Fuerza Espacial en español) protagonizados por Steve Carell y John Malkovich, por lo que está buscando la licencia del producto para luego aprovechar los derechos de autor.

Sin embargo, Estados Unidos también ha inaugurado hace la llamada Fuerza Espacial, la séptima rama de la fuerza militar, para los asuntos bélicos en la órbita del planeta.

Ante esto, ambos entes están en una carrera para el registro de la marca antes que el otro lo haga. Netflix lleva la delantera, ya que ha podido registrarla en Europa, Australia, México y otros lugares, mientras que la Fuerza Aérea simplemente tiene una solicitud de registro pendiente en Estados Unidos basada en su intención de uso, según The Hollywood Reporter.

El conflicto surge potencialmente cuando los usuarios de marcas comerciales comienzan a traficar con productos similares con las palabras Space Force. “¿Esto terminará en un guerra legal? Algunos abogados de marcas señalan la naturaleza impredecible de Trump”, señaló el especialista Ed Timberlake al medio.

¿Terminará en una discusión en la corte? El tiempo lo dirá.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA