Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Netflix destina 100 millones de dólares para aliviar la crisis en la industria audiovisual por el coronavirus

Netflix destina 100 millones de dólares para la crisis de la industria audiovisual por el coronavirus.
Netflix destina 100 millones de dólares para la crisis de la industria audiovisual por el coronavirus. | Fuente: AFP

La plataforma de videos reveló mediante un comunicado que aportará esta suma de dinero para cubrir los gastos del sector audiovisual y cinematográfico que se a visto afectado por el coronavirus

Netflix anunció este viernes que destinará 100 millones de dólares a ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual afectados por la crisis global desencadenada por el coronavirus.

"La crisis del Covid-19 es devastadora para muchas industrias, incluida la creativa. Casi todas las producciones de cine y televisión han parado en todo el mundo dejando a cientos de miles de miembros de equipo y reparto sin trabajo. Eso incluye a carpinteros, electricistas y conductores, muchos de los cuales cobran por hora y proyecto", dijo en una nota el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

"Esta comunidad ha apoyado a Netflix durante los buenos momentos y queremos ayudarles ahora en los malos momentos, especialmente mientras los gobiernos están todavía resolviendo qué tipo de apoyo económico proporcionarán", añadió.

Sarandos explicó que 85 de los 100 millones de este fondo de asistencia irán destinados a los empleados de sus propias producciones que se han quedado sin trabajo por el parón en los rodajes.

"Esto se añade a las dos semanas de sueldo que ya nos comprometimos a pagar al reparto y al equipo de las producciones que nos vimos obligados a suspender la pasada semana", puntualizó.

Los otros 15 millones del fondo se usarán para ayudar a trabajadores de la industria audiovisual no directamente relacionados con Netflix.

"Lo que está pasando no tiene precedentes. Solo somos fuertes si lo son la gente con la que trabajamos, y en Netflix somos afortunados de poder ayudar a los más golpeados en nuestra industria durante este difícil momento", cerró Sarandos.

Como el resto de actividades económicas, la industria del entretenimiento audiovisual está en "shock" ante las graves consecuencias que pueda tener la pandemia del coronavirus, que está paralizando casi por completo la vida en países como España o Italia.

Las compañías cinematográficas han sido de las más golpeadas debido al cierre de las salas en numerosas partes del planeta, que ha llevado al retraso o suspensión sin nueva fecha de los estrenos de películas como "No Time to Die" (James Bond), "F9" ("Fast & Furious"), "Mulan" o "Black Widow".

Y en general, los rodajes tanto de cine como televisión han tenido que cancelarse hasta nueva orden.

El sindicato del gremio del entretenimiento en Estados Unidos, conocido como IATSE (siglas en inglés de Alianza Internacional de Empleados de la Escena), estimó el jueves que se han perdido al menos 120.000 empleos en esa industria por el coronavirus, en su mayoría vinculados a Hollywood.

La sangría se acentúa al constatar que esta organización ronda los 150.000 afiliados, por lo que 80 % de sus miembros, que en su mayoría son técnicos que encadenan trabajos como autónomos, habrían perdido sus puestos después al haberse paralizado por completo los rodajes. EFE

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA