Bong Joon-ho tiene 20 años de carrera como director. | Fuente: AFP

Los Oscar 2020 se llevaron a cabo en la noche del domingo 9 de febrero y han causado una sorpresa general al brindar las estatuillas máximas de la noche a “Parasite”, obra del director Bong Joon-ho. El surcoreano también logró el premio a Mejor Director, convirtiéndose en el cineasta del momento.

Con más de 20 años de carrera, el director de 50 años ha alcanzado el galardón que hace honor a películas que han sido aplaudidas dentro de la industria coreana y asiática, pero que no eran reconocidas en la occidental por la barrera del idioma.

Dentro de su ilustre producción cinematográfica, son tres las películas que podemos encontrar disponibles en las plataformas de streaming Netflix y Amazon para poder expandir la experiencia de “Parásitos”.

The Host (2006)

Disponible en Netflix

Sinopsis: En Seúl, un hombre inicia una incansable búsqueda cuando su nieta desaparece a manos de la criatura mutante que vive en el río.

El expreso del miedo (Snowpiercer, 2013)

Disponible en Amazon Prime Video

Sinopsis: Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida en el planeta. El último tren, conocido como Snowpiercer, se mueve en círculos alrededor de un desierto de nieve y hielo con un motor en perpetuo movimiento. Los últimos supervivientes se amontonan en sus vagones divididos entre la clase explotada con hambre y frío, y la clase poderosa que viaja en los primeros vagones con excesos y privilegios. Todo parece indicar que nada cambiará hasta que un día, un joven llamado Curtis (Chris Evans), decide cambiar las cosas a cualquier precio y descubrirá todos los secretos que encierra el tren y la propia condición humana.

 

OkJA (2017)

Disponible en Netflix

Sinopsis: Una adorable criatura gigante y la niña que la crio quedan atrapadas en una lucha de poder entre defensores de animales, una codiciosa corporación y la ética científica.

¿Qué opinas?