La quinta temporada de 'The Crown' narrará cómo el matrimonio de Lady Di y el príncipe Carlos se desintegra y culmina en una crisis inevitable: el divorcio.
La quinta temporada de 'The Crown' narrará cómo el matrimonio de Lady Di y el príncipe Carlos se desintegra y culmina en una crisis inevitable: el divorcio. | Fuente: Netflix

La quinta temporada de 'The Crown' se estrena este miércoles 9 de noviembre en Netflix y esta vez, la historia narrará cómo la familia real se enfrenta posiblemente a su mayor reto hasta la fecha, ya que el público cuestiona abiertamente el papel de la reina Isabel II (Imelda Staunton) en la Gran Bretaña de los 90. A medida que se acerca al 40º aniversario de su ascensión al poder, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado nueve primeros ministros, la llegada de la televisión de masas y el ocaso del Imperio Británico. Sin embargo, hay nuevos retos en el horizonte.

Además, el príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki), presentando una crisis constitucional de la monarquía. Los rumores circulan a medida que se ve a la pareja viviendo vidas cada vez vidas más separadas, y, a medida que el escrutinio de los medios se intensifica, Diana decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro que socava el apoyo público a Carlos y expone las grietas en la casa de Windsor.

En esta nota te contaremos todo acerca de quién es quién en la temporada 5 de 'The Crown' que se estrenará este miércoles a las 2 a.m. (hora peruana) y contará con 10 episodios, cada uno con 60 minuos de duración.

¿Quién es quién en 'The Crown' temporada 5?

1. Imelda Staunton es la reina Isabel II

La conocida actriz que dio vida a Dolores Umbridge en una de las películas Harry Potter ahora representará a la cabeza de la familia real en la quinta y sexta temporada de “The Crown”, en reemplazo de Olivia Colman, quien interpretó a la reina Isabel II en las temporadas 3 y 4. La serie se ha propuesto presentar un nuevo elenco para esta nueva producción.

En julio pasado, el creador de la serie Peter Morgan reveló que la serie basada en la vida de la reina Isabel II terminaría con la sexta temporada.

Imelda Staunton es una actriz británica de ascendencia irlandesa, nominada en una ocasión al Premios Oscar.
Imelda Staunton es una actriz británica de ascendencia irlandesa, nominada en una ocasión al Premios Oscar. | Fuente: Composición | Netflix

2. Jonathan Pryce es el príncipe Felipe

El actor Jonathan Pryce interpretará al príncipe Felipe de Edimburgo en la quinta y sexta temporadas de "The Crown", con las que se despedirá esta famosa y prestigiosa serie de Netflix sobre la casa real británica, informó el portal Deadline. Pryce tomará el relevo de Matt Smith y de Tobias Menzies, los dos intérpretes que en las cuatro primeras temporadas del drama dieron vida al esposo de la reina Isabel II.

En el 2019, Pryce triunfó con su papel del papa Francisco en "Los dos Papas", cinta de Netflix en la que tuvo un memorable duelo interpretativo con Anthony Hopkins (Benedicto XVI). Pryce fue nominado al Oscar al mejor actor por ese papel, pero esa estatuilla fue finalmente para Joaquin Phoenix por "Joker".

Jonathan Pryce es un actor británico que se pondrá en la piel del príncipe Felipe.
Jonathan Pryce es un actor británico que se pondrá en la piel del príncipe Felipe. | Fuente: Composición

3. Elizabeth Debicki es la princesa Diana

Elizabeth Debicki se pondrá en la piel de Lady Di en la temporada 5 de "The Crown". Para la actriz, interpretar a la princesa de Gales es una responsabilidad grande, ya que es uno de los personajes más queridos en la familia real. Por ello, la artista conversó con Netflix sobre cómo se preparó para ser Diana Spencer y cómo fue el llamado cuando le ofrecieron el papel.

"Como actriz, tus únicos momentos de paz y felicidad total son los 20 minutos en los que te ofrecen un papel, hablas por teléfono, estás caminando por las nubes y piensas que es lo que siempre soñaste. Obviamente luego piensas: ¿cómo voy a hacerlo?", dijo. La quinta temporada narrará cómo su matrimonio se desintegra y culmina en una crisis inevitable: el divorcio.

Elizabeth Debicki es una actriz y modelo australiana conocida por sus papeles como la princesa Diana de Gales en la quinta temporada de
Elizabeth Debicki es una actriz y modelo australiana conocida por sus papeles como la princesa Diana de Gales en la quinta temporada de "The Crown". | Fuente: Composición

4. Dominic West es el príncipe Carlos

El reconocido actor británico Dominic West interpretará al príncipe Carlos en las temporadas 5 y 6 de “The Crown”. West tendrá la misión de Josh O’Connor, quien ha interpretado al heredero de la corona británica en la tercera y la cuarta temporada de esta producción. De esta manera, Dominic West compartirá escena con Elizabeth Debicki, que encarnará a la princesa Diana en las próximas entregas de la serie. Como se sabe, las temporadas 5 y 6 de “The Crown” llevará a la familia real a la década de 1990 y principios de la de 2000.

Dominic West es un actor de cine y televisión británico. Ganador del Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.​
Dominic West es un actor de cine y televisión británico. Ganador del Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.​ | Fuente: Composición | Netflix

5. Olivia Williams es Camilla Parker Bowles

Olivia Williams interpretará a Camilla Parker Bowles en el set de "The Crown". La actriz tiene un parecido sorprendente con la futura duquesa de Cornualles (y recientemente nombrada futura reina consorte) ya que lucirá su clásico abrigo verde y el característico corte bob de Camilla. La actriz reemplazó a Emerald Fennell, quien interpretó el papel de Camilla en las temporadas tres y cuatro.

Olivia Haigh Williams, conocida como Olivia Williams, es una actriz británica.
Olivia Haigh Williams, conocida como Olivia Williams, es una actriz británica. | Fuente: Composición

6. Khalid Abdalla es Dodi Al-Fayed

Khalid Abdalla -actor y activista escocés de ascendencia egipcia, protagonista de 'United 93'- será el responsable del papel de Dodi Al-Fayed, el hijo del multimillonario Mohamed Al-Fayed. Dodi Fayed fue constantemente seguido por los paparazzi después de que se descubrió que el heredero egipcio estaba teniendo una aventura amorosa con la Princesa de Gales. Ambos terminaron falleciendo en un trágico accidente de coche en París tras alejarse a toda velocidad de los paparazzi. 

Khalid Abdalla es un actor y activista escocés de ascendencia egipcia. Llegó a la fama internacional después de protagonizar en 2006 la película ganadora de los BAFTA, United 93.
Khalid Abdalla es un actor y activista escocés de ascendencia egipcia. Llegó a la fama internacional después de protagonizar en 2006 la película ganadora de los BAFTA, United 93. | Fuente: Composición

7. James Murray es el príncipe Andrew

James Murray, quien reemplazará al joven actor Tom Byrne para interpretar al príncipe Andrew (Andrés) en la serie, ha revelado que trató de no dejar que lo que sucede actualmente en la familia real impactaran en su interpretación. Hablando con Phillip Schofield y Holly Willoughby en This Morning, Murray declaró:

"Esto es en los años 90 [ época de su divorcio, luego de que Sarah, duquesa de York, fuera fotografiada mientras el asesor financiero John Bryant le besaba los pies]". Siendo profesional, no es realmente mi trabajo sentir demasiado, juzgar al personaje.' Continuó: 'Y recuerda, estamos en la década de 1990, antes de todas las cosas que sabemos ahora. Solo tengo que leer lo que hay en la página, investigar e interpretar a ese personaje casi ficticio. Porque de lo contrario, se interpondrá en el camino".

James Murray, también conocido como Jim Murray, es un actor, artista y recaudador de fondos inglés.
James Murray, también conocido como Jim Murray, es un actor, artista y recaudador de fondos inglés. | Fuente: Composición

8. Lesley Manville es la princesa Margarita

La actriz británica Lesley Manville tomará el testigo del papel interpretado por Helena Bonham-Carter como princesa Margarita en la quinta temporada de la exitosa serie que emitirá Netflix "The Crown", ganadora de varios premios Emmy. La intérprete hizo esta revelación en un mensaje en la red social Twitter, donde aseguró que no podría sentirse "más feliz" ante su nuevo proyecto.

En el tuit, la veterana actriz agregó que encarnar el papel de hermana de su "querida amiga Imelda Staunton" (quien se meterá en la piel de la soberana británica) será "una alegría completa".

La actriz británica Lesley Manville será quien dará vida a la princesa Margarita.
La actriz británica Lesley Manville será quien dará vida a la princesa Margarita. | Fuente: Composición

9. Jonny Lee Miller es el primer ministro John Major

Jonny Lee Miller, el actor que le da vida a Sherlock Holmes en la serie "Elementary", interpretará al ex primer ministro John Major en la quinta temporada de "The Crown", convirtiéndose en uno de los nuevos fichajes de la tanda que protagonizará Imelda Staunton como la reina Isabel II.

El actor de 'Trainspotting' y 'Mansfield Park' se meterá en la piel del primer ministro y líder del partido conservador, que gobernó el Reino Unido entre 1990 y 1997. Anteriormente, fue Ministro de Hacienda y Secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Margaret Thatcher, entre 1987 y 1990.

El reconocido actor Jonny Lee Miller se meterá en la piel del primer ministro y líder del Partido Conservador, que gobernó el Reino Unido entre 1990 y 1997.
El reconocido actor Jonny Lee Miller se meterá en la piel del primer ministro y líder del Partido Conservador, que gobernó el Reino Unido entre 1990 y 1997. | Fuente: Composición

10. Senan West es el príncipe William

Senan West (13), hijo en la vida real de Dominic West, ha sido elegido para ser el Príncipe William retratándolo cuando comienza a madurar hasta convertirse en un hombre joven. Hará su debut en pantalla en los episodios finales de la temporada. Se cree que la audición del joven actor, enviada a través de una cinta por su agente, llamó la atención de los productores del programa. William acababa de cumplir 15 años en 1997 cuando la princesa Diana murió en un accidente automovilístico en París junto a su novio, Dodi Al Fayed.

Senan West es el hijo de Dominic West, quien hará el papel del príncipe Carlos.
Senan West es el hijo de Dominic West, quien hará el papel del príncipe Carlos. | Fuente: Composición


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Sepa más: