Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

"Al fondo hay sitio": Aaron Picasso, el popular Jaimito, revela por qué salió de la popular serie

Aaron Picasso dio vida a Jaimito Gonzáles durante cinco temporadas de
Aaron Picasso dio vida a Jaimito Gonzáles durante cinco temporadas de "Al fondo hay sitio". | Fuente: Composición

El actor Aaron Picasso interpretó al primer Jaimito Gonzales en la teleserie 'Al fondo hay sitio' hasta la quinta temporada. ¿Por qué salió de la producción? Aquí te lo contamos.

Hoy tiene 22 años y muchos recuerdan su paso por "Al fondo hay sitio". Sin embargo, en la nueva entrega de la teleserie, Aaron Picasso —el joven actor que a lo largo de cinco temporadas dio vida al primer Jaimito Gonzales— no aparecerá en el papel que lo hizo popular en 2009.

¿Cuál es el motivo por el que no fue incluido en el retorno de la producción? En entrevista con El Comercio, el actor señaló que no le "gusta comentar mucho sobre el tema". "Solamente, lo dejaré en que me llamaron para hacer el casting y yo estaba muy interesado", sostuvo.

"Pero te mentiría, no sé por qué no sucedió [mi incorporación]; y lo que digo cuando me preguntan esto es que espero que la gente pueda respetar al actor que va a interpretar a Jaimito, porque lo va a hacer con mucho cariño", añadió.

Aaron Picasso no conoce quién encarnará al más joven de la familia Gonzales en el regreso de "Al fondo hay sitio" a la televisión. Pero sí tiene la convicción de continuar en la actuación a pesar de las adversidades. "Me toca seguir buscando opciones, porque no es fácil", dijo.

Aaron Picasso no será parte de la nueva temporada de

Aaron Picasso no será parte de la nueva temporada de "Al fondo hay sitio".Fuente: Instagram / Aaron Picasso

"Al fondo hay sitio": ¿Por qué salió de la teleserie?

En 2013, Aaron Picasso dejó de interpretar a Jaimito Gonzales en "Al fondo hay sitio". Su ingreso, según contó, se debió a su experiencia en otras producciones previas, como "Rita y yo" y "Graffiti", y su aparición de extra en "Así es la vida", además de "algunos comerciales".

Su audición se realizó en el 2008, cuando Picasso tenía ocho años. Entonces debió competir contra 500 niños, que lidiaron con "los filtros" hasta quedar 200 y, por último, solo dos. "Finalmente, yo me quedo con el personaje", indicó.

Por esos años, el actor debió compaginar su vida entre el set y el colegio. A medida que pasaron los años, su retiro de "Al fondo hay sitio" se hacía cada vez más inminente. "Salí de la serie, porque crecí. En la tercera y cuarta temporada, los productores hablaron conmigo y me dijeron que si seguía creciendo ya no podía interpretar al personaje", afirmó.

"Cuando entré a 'Al fondo hay sitio' ya tenía casi 9 años y Jaimito, el personaje, tenía 6; entonces, en los primeros años, no se notaba mucho la diferencia. Pero cuando yo ya tenía 12 años di un estirón, entonces Jaimito de 9 años dándose un estirón era un poco raro", contó.

Aaron Picasso formó parte del elenco de

Aaron Picasso formó parte del elenco de "Al fondo hay sitio" desde la primera hasta la quinta temporada.Fuente: Instagram / Aaron Picasso

"No veía mucho la serie"

Mientras formó parte del elenco, Aaron Picasso relató que grababa sus escenas al terminar sus clases del colegio. Solo "muy pocas veces" debía "salir temprano", pero con "un permiso especial que ya se había hablado con dirección".

Cuando salió de "Al fondo hay sitio", su reemplazo fue Andrés Mesías. Sin embargo, Picasso confesó que no tuvo oportunidad de verlo en el papel. Ni siquiera a sí mismo. "Yo no veía mucho la serie, porque yo llegaba de las grabaciones y tenía que hacer mis tareas", comentó.

Entre las escenas que más recuerda su público, mencionó la de "El rap del gringo atrasador". "Erick Elera me hizo parte de eso y  me alegró bastante (...) Quedó súper chévere, es una de las cosas más icónicas que la gente recuerda hasta hoy".

Asimismo, Aaron Picasso afirmó que hasta el día de hoy mantiene contacto con Erick Elera y Junior Silva. Y agregó que aprendió mucho de Adolfo Chuiman, Gustavo Bueno y Mónica Sánchez. "Aprendí de todos", reconoció.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 12 ¿Es BETTER CALL SAUL mejor que BREAKING BAD?

En este episodio no vas a tener una simple reseña de la serie protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seahorn. Por el contrario, intentamos buscar la respuesta a una pregunta que seguro también ronda tu cabeza: ¿la precuela de "Breaking Bad" ha superado a la serie original? Renato y Diego conversan previo al estreno de la estupenda serie de AMC.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA