Foto referencial/RPP

El maquillador Carlos Cacho regresó más polémico que nunca en la primera gala de “El gran show” 2013, debido a un comentario sobre Emilia Drago, de quien se refirió como “blanquita”.

Emilia y el bailarín Sergio Lois debutaron en el reality de Gisela Valcárcel al ritmo de la cumbia “La caderona”. Aunque la presentación gustó a las juezas Morella Petrozzi y Pachi Valle Riestra, el tercer jurado, Carlos Cacho, tuvo otro punto de vista.

Te lo voy a explicar gráficamente. Cuando una blanquita se mete a bailar géneros como la cumbia tiene doble responsabilidad, porque tiene que demostrar que por ser blanquita lo puede hacer. ¿Te imaginas a Karen Dejo bailando esto?”, le dijo.

De inmediato, Pachi expresó su desacuerdo con las palabras del maquillador y lo invitó a parar con “esas divisiones ridículas”, con el apoyo de Gisela.

Qué blanquita, ni qué niño muerte. Vamos a dejar esas divisiones ridículas que nos hacen tanto daño”, indicó la destacada bailarina.

Aunque el tema quedó cerrado en el programa, los televidentes usaron las redes sociales para compartir su indignación por el comentario de Cacho, tema que se convirtió en una tendencia local en Twitter.