Mónica Sánchez
La productora general de "De vuelta al barrio" habló sobre la participación de Mónica Sánchez. | Fuente: América TV

Mónica Sánchez es una de las protagonistas de “De vuelta al barrio, la popular serie sobre la vida en Lima durante los años setenta. En medio de los planes para su cuarta temporada, explotó la pandemia en el mundo y se vieron obligados a detener sus grabaciones tras haber concluido con una pequeña tanta de episodios.

Entre los rumores de la cancelación de la serie, se habló sobre la salida de Mónica Sánchez por “motivos personales”. En conferencia de prensa, donde estuvo RPP Noticias, la productora general Estela Readhead se refirió a la participación de la actriz en la nueva entrega de “DVAB.

Ella ha tenido que retirarse de la serie por un tiempo por motivos personales. Cuando lo resuelva, estaremos esperándola. Hasta fin de año, no aparecerá”, explicó Readhead y agregó que Sánchez si aparecerá en la primera semana de episodios en “De vuelta al barrio”, ya que fueron filmados antes de la crisis de salud por la COVID-19.

Un mes atrás, el guionista Gigio Aranda explicó a RPP Noticias que la serie peruana había grabado un total de 20 episodios, pero gran parte de la cuarta temporada tuvo que ser reescrita para adaptarse a los cambios. Es posible que el retiro de Mónica Sánchez haya afectado la continuidad de la historia, debido su personaje Malena es uno de los principales.

UN RODAJE EN PANDEMIA

De vuelta al barrio” es una de las producciones nacionales que ha tomado el reto de continuar con sus actividades en esta nueva normalidad para la televisión. En ese sentido, Estela Readhead reafirmó que la primera semana de episodios ocurrió antes de la actual coyuntura, y desde la segunda se verá cómo ha sido grabada durante la pandemia de coronavirus.

“Nos ha costado, ha sido un poco difícil empezar a grabar. Es complicado grabar con distancia entre actores, con besos y abrazos a partir de la segunda semana. La primera semana fue grabada prepandemia”, expresó en conversación con la prensa. ¿Se pudieron grabar las escenas de amor como habitualmente se hacían antes?

La productora general de “DVAB” no ha brindado muchos detalles sobre cómo regresarán los abrazos y besos a la serie, pero aseguró que “la forma que se ha resuelto es genial y divertida”.