"De vuelta al barrio" vuelve a fines de septiembre con su cuarta temporada. | Fuente: Instagram / "De vuelta al barrio"

Tras pausar sus grabaciones debido a la pandemia de la COVID-19, “De vuelta al barrio” estará de regreso en la pantalla chica este mes de septiembre con una cuarta temporada que promete más de una sorpresa para sus fanáticos.

A través de las redes sociales de América Televisión, canal donde se transmite la ficción creada por Gigio Aranda, se anunció que la serie se transmitirá a partir del próximo 28 de septiembre a las 8:30 p.m. Junto a la noticia, se compartió un nuevo avance de la producción.

Desde el lunes 28 [de septiembre]… Dante y Sofía no imaginaron que Alex regresaría. Los triángulos amorosos regresan. ¿De vuelta al barrio?”, reza la leyenda que describe el videoclip en el que se puede ver a la pareja conformada por Dante (Sergio Gjurinovic) y Sofía (Luciana Blomberg).

Por otro lado, los seguidores de “De vuelta al barrio” no dejaron pasar un detalle. Y es que, al final del avance, las gemelas Sirena y Raysa Ortiz, que en la serie interpretan a Sara y Estela Bravo, aparecen cada una con un celular, tecnología que no pertenece a la época en que está ambientada esta producción.

REESCRIBIR EL GUION

Como se recuerda, hace unas semanas, Gigio Aranda, productor y guionista de “De vuelta al barrio”, confirmó a RPP Noticias que el equipo ya se encuentra grabando la cuarta temporada de la popular la serie. Sin embargo, están trabajando en unas modificaciones del guion debido a los cambios necesarios para cumplir con los protocolos por la pandemia.

Por otro lado, aseguró que los actores Adolfo ChuimanYvonne Frayssinet, Teddy Guzmán y Ana María Jordán, quienes son considerados población vulnerable ante el virus, seguirán en la historia ya que son importantes. “Todos los integrantes del elenco tienen un contrato hasta fin de añoasí que sí estarán”, recalcóPor supuesto, están viendo de qué manera incluirlos para evitar cualquier posible contagio.

Por otro lado, Gigio Aranda admitió lo difícil que fue retomar las grabaciones de la nueva temporada, pues se deben cumplir con los protocolos de seguridad y así evitar algún caso del nuevo coronavirus. Después de que se especulara una cancelación de la ficción por los posibles cambios en la historia, el guionista lo desmintió y explicó que realizan cambios en el guion.

“Estamos reescribiendo lo que habíamos escritoasí que está un poco trabajoso hacer esta cuarta temporada”, aseguró.