Había sido condenado en 2009 a diez años de prisión por intento de robo en un incidente en el que murió un policía.
El actor Lillo Brancato, que participó en la serie de televisión "Los Soprano" y en la película "Una historia del Bronx", fue puesto hoy en libertad condicional tras ser condenado en 2009 a diez años de prisión por intento de robo en un incidente en el que murió un policía.
Según funcionarios de prisiones del estado de Nueva York citados por medios locales, el actor fue puesto en libertad esta mañana.
Brancato, de 37 años, ha participado en un total de 24 créditos entre series y películas, entre ellas seis episodios en la serie "Los Soprano", en la que interpretaba a Matthew Bevilaqua, un joven mafioso, y el filme "Una Historia del Bronx" (1993), en la que dio vida a un hijo de Robert de Niro, quien también interpretó y dirigió la cinta.
Lillo Brancato fue declarado culpable en 2009 por intento de robo en el condado de El Bronx mientras fue absuelto de los delitos de homicidio y posesión ilegal de armas que se le imputaban.
El otro acusado, Steven Armento, fue declarado culpable de asesinato de un agente de policía y condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.
En la noche del 10 de diciembre de 2005, Brancato acudió junto a Armento a buscar drogas a un apartamento del barrio neoyorquino de El Bronx.
Según la documentación del caso, uno de los vecinos, un policía que estaba fuera de servicio, creyó que alguien trataba de robar la vivienda y acudió a ver lo que ocurría.
Poco después comenzó un tiroteo en el que murió el agente Daniel Enchautegui, de 28 años, y tanto Brancato como Armento resultaron heridos.
Durante el juicio se demostró que Armento fue quien disparó al policía, por lo que fue condenado a cadena perpetua; mientras que el actor iba desarmado.
Sin embargo, el juez decidió una pena cercana al máximo de 15 años que se podía imponer al actor, nacido en Bogotá en 1976 y adoptado por una familia de Nueva York.
EFE
Comparte esta noticia