MTC sanciona a EVDLV por faltar a la "dignidad humana”

Latina deberá pagar una multa de más de 82 mil soles por las ediciones donde participaron Martha Chuquipiondo, Susana León, y Lucy Cabrera.
Las multas no son impedimento para que El Valor de la Verdad continúe transmitiéndose por la señal de Latina. | Fuente: Latina

Por la transmisión de El Valor de la Verdad, Latina fue sancionada con una multa de 21 Unidades Impositivas Tributarias (UITs), equivalente a S/ 82,950.00, por la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Motivo. Según el MTC, las emisiones donde participaron Martha Chuquipiondo, Susana León, y Lucy Cabrera el 8, 15 y 22 de setiembre de 2012, respectivamente, "vulneran el respeto al honor, la buena reputación, la intimidad personal y familiar, así como el respeto a la dignidad de la persona humana".

No es de interés público. “Las revelaciones efectuadas están referidas a conductas privadas que carecen de interés general, no protegieron la identidad de terceros involucrados, y se expuso hechos íntimos a una audiencia masiva (…) generando daños a los usuarios en el aspecto psicológico, afectivo, emocional; imposibles de medir en toda su extensión”, advierte la resolución.

Antecedentes. No es la primera vez que Latina es multada por El Valor de la Verdad. En 2014 y en julio de este año el canal 2 recibió sanciones de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por retrasmisiones del programa conducido por Beto Ortiz en la franja horaria de protección al menor.

Fiorella Alzamora es la invitada anunciada para esta semana en El Valor de la Verdad. | Fuente: Latina
El Valor de la Verdad de las parejas, nuevo formato del programa, no tuvo la aceptación esperada. | Fuente: Latina

 

¿Qué opinas?