Facebook / Yo soy

La noche de eliminación en “Yo soy” tuvo a Joe arroyo, Héctor Lavoe, Camilo Sesto y Christina Aguilera frente al jurado y el público, dispuestos a demostrar que aún merecen seguir en la competencia.

Christina Aguilera (Katherine Vega) fue la encargada de iniciar con las presentaciones, cantando “Figther”. Al respecto los jueces, Ricardo Morán, Maricarmen Marín y Fernando Armas, tuvieron posiciones encontradas. Mientras Marín indicó que la doble de “Aguilera” dio un “gran paso escénico”, Morán concluyó: “Te he visto más fuerte que nunca, pero no puedes descuidar la parte vocal. La pronunciación del inglés también dejó mucho qué desear”.

El segundo en rendir evaluación fue Héctor Lavoe (Alberto Mejía) con “De qué tamaño es tu amor”. Tras la interpretación, Morán afirmó que “falta mucho trabajo”.

Camilo Sesto (Marco Bruno) fue el tercero en aparecer con “Mi mundo tú”, consiguiendo comentarios como “has brillado” de Maricarmen Marín y “buena presentación” de Fernando Armas. Quien también reconoció el talento del concursante fue Ricardo Morán, pero apuntó: “Hay un tema que sigue sin convencerme… El español de España”.

Joe Arroyo (Ytalo Faijo) fue el encargado de cerrar esta primera ronda con “A mi Dios todo le debo”. Él recogió críticas como “te falta meterte un poco más en el personaje” de Armas y “creo que debes estar en los escenarios” de Morán.

En la segunda ronda, Aguilera entregó una sentida interpretación de “Hurt”, Héctor Lavoe apostó “Triste y vacía”, Camilo Sesto regresó con “Solo tú” y Arroyo cerró los conciertos con una pegajosa versión de “Por ti no moriré”.

Llegado el momento de la eliminación, Ricardo Morán salvó a Joe Arroyo; Maricarmen Marín, a Camilo Sesto; y Fernando Armas, a Christina Aguilera. Quien quedó automáticamente fuera de la competencia fue Héctor Lavoe.