Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18
El comentario económico del día
¿Cómo le fue a la economía peruana en marzo?
EP 299 • 04:13

Amelia Vidal, diseñadora de personajes de X-Men '97, festeja la diversidad de cuerpos en la nueva serie animada

El equipo de mutantes más famosos es la sensación con X-Men 97'.
El equipo de mutantes más famosos es la sensación con X-Men 97'. | Fuente: Marvel

Desde Uruguay, la Lead Character Designer de X-Men '97 guía a la próxima generación de aventuras mutantes con un estilo visual que rinde homenaje al pasado. Responde a las consultas de RPP sobre los desafíos que enfrentó con la serie.

¡Los mutantes más famosos del mundo están de vuelta y más fuertes que nunca! La primera temporada de X-Men '97, la secuela de la querida serie animada de los años 90, viene causando sensación por la historia de nuestros héroes favoritos en una nueva aventura que promete emociones sin límites. Disponible en Disney+, esta producción nos lleva de vuelta al mundo de los X-Men con un toque fresco y moderno.

Amelia Vidal, la mente maestra detrás de los diseños de personajes de X-Men '97, comparte con RPP detalles sobre el proceso creativo y los desafíos que enfrentaron para mantener viva la esencia de los mutantes mientras los llevaba hacia el futuro. "Era importante no alejarse de la identidad" de la serie clásica y los cómics, al mismo tiempo que aportar un "estilo moderno", explica.

Amelia ha creado el estilo visual y la apariencia de los personajes trabajando junto a Marvel Animation, el showrunner y los directores. Se acercó al mundo de los X-Men gracias a la serie clásica, cuando era muy joven, y recuerda el programa con gran afecto. "Cada vez hay más mujeres trabajando en animación y cómics, ¡y eso hay que celebrarlo!", comenta.

X-Men se trata de celebrar que somos todos distintos y que no debemos vernos todos como salidos de un mismo molde.

Amelia Vidal, Lead Character Designer de X-Men '97
Los mutantes que tanto amamos están de regreso en 'X-Men '97'.

Los mutantes que tanto amamos están de regreso en 'X-Men '97'.Fuente: Marvel

El mayor desafío en X-Men '97

Según Amelia Vidal, uno de los mayores desafíos que enfrentó al diseñar los personajes para X-Men '97 fue encontrar el equilibrio entre el tono nostálgico de los años 90 y una estética moderna que resuene con el público actual. Además, los avances en la tecnología de animación en 30 años demandaron que el equipo se adaptara para preservar la esencia visual característica de Marvel.

Sin embargo, el resultado ha sido satisfactorio para los fans. Disney+ reveló que el episodio estreno To Me, My X-Men alcanzó las 4 millones de vistas a nivel mundial en sus primeros cinco días de lanzamiento. Esto posicionó a la serie como el segundo estreno de primera temporada más visto para una animación en el servicio, solo detrás de What If...? en 2021.

La nueva adaptación de los X-Men se encuentra disponible en Disney+.

La nueva adaptación de los X-Men se encuentra disponible en Disney+.Fuente: Marvel

Promoviendo la diversidad

Uno de los temas más discutidos antes del estreno de X-Men '97 fue el rediseño de la anatomía de personajes como Rogue, conocida en Latinoamérica como Titania. Amelia explicó que la diversidad visual era fundamental; cada miembro del equipo debía tener una silueta única, desafiando los estereotipos tradicionales y celebrando la individualidad que caracteriza a los X-Men.

"Los X-Men son muy distintos entre sí visualmente y buscábamos que los cuerpos no sean iguales. Por lo tanto, Jean Grey, Jubilee, Storm y Rogue tienen una contextura física diferente entre ellas. Lo mismo sucede con los personajes masculinos", explica Amelia. "X-Men se trata de celebrar que somos todos distintos y que no debemos vernos todos como salidos de un mismo molde".

Otro cambio notable fue la transformación en la apariencia de Morph, acompañada de la revelación de que es un personaje no binario. Amelia compartió que este metaformo añade capas de profundidad y diversidad al equipo mutante. "En este caso, se decidió seguir su aspecto visual en los cómics," indica. "Creo que es uno de los personajes del que más vamos a disfrutar", agrega.

¿De qué trata X-Men '97?

En esta entrega, los X-Men se encuentran sin su líder en la mansión y enfrentan una serie de desafíos: Cíclope se ve abrumado por la muerte de Charles XavierJean Grey atraviesa una situación delicada, y Wolverine, como era de esperar, muestra su descontento, tanto por la relación entre Jean y Cíclope, como por el liderazgo de este último.

El primer episodio establece el escenario después de los eventos de la serie clásica, con la partida de Xavier de este mundo junto a la emperatriz Lilandra. El segundo episodio profundiza en la complejidad y madurez de la historia, mientras que el tercero adquiere un tono más oscuro y se conecta directamente con un personaje misterioso de la serie original.

La primera temporada de X-Men '97 consta de 10 episodios.

La primera temporada de X-Men '97 consta de 10 episodios.Fuente: Marvel

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Los parques de diversiones son por lo general catalogados como los lugares donde se encuentra más diversión e inclusive, uno de ellos se llama a sí mismo, el lugar más feliz de la Tierra o donde los sueños se hacen realidad. Sin embargo, no es ese el que conoceremos hoy, sino otro, que además de los juegos mecánicos, montañas rusas y demás, nos hace ser parte de los estudios de cine y televisión que llevan su nombre. Hoy, en Lugares misteriosos, conoceremos la historia y leyendas que tal vez desconocíamos de Universal Studios Hollywood, que está ubicado en Los Ángeles, California.

Lugares misteriosos | podcast
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA