Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 21 de mayo | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 976 • 12:17
El Club de la Green Card
Redadas en restaurantes: lo que el ICE busca y cómo protegerte
EP 194 • 01:27
Entrevistas ADN
Canciller dice que embajador peruano en el Vaticano será una persona "de aceptación nacional"
EP 1830 • 22:29

Alerta en restaurantes de Washington DC: ICE realiza inspecciones sorpresa e hispanos temen perderlo todo

La policía fronteriza de Estados Unidos está buscando inmigrantes en los restaurantes de Washington D.C.
La policía fronteriza de Estados Unidos está buscando inmigrantes en los restaurantes de Washington D.C. | Fuente: Telemundo

Agentes de ICE inspeccionaron al menos nueve restaurantes en la capital de EE. UU., solicitando documentos a los empleadores. La comunidad inmigrante responde con miedo y desinformación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En Washington DC, crece la preocupación entre la comunidad hispana tras las recientes visitas de agentes de ICE a al menos nueve restaurantes. Según reportó Noticias Telemundo, los oficiales no realizaron arrestos, pero solicitaron a los dueños documentación que verifique el estatus legal de sus trabajadores.

¿Qué busca ICE con estas inspecciones en restaurantes de Washington DC?

Las autoridades aseguran que no se trata de redadas, sino de inspecciones del formulario I-9, el cual verifica la autorización de empleo en Estados Unidos. Aun así, el operativo ha causado un fuerte impacto emocional entre los empleados latinos.

No me siento seguro yendo, quisiera quedarme mejor en casa”, afirmó uno de los trabajadores. Otro agregó: “Si me tiene que despedir, despídame, pero yo no me pienso poner en riesgo”.

Los dueños de restaurantes enfrentan un dilema. “Nuestro plan es abrir mañana, pero si mis empleados me dicen: ‘No puedo ir’, ¿qué puedo hacer? No puedo abrir simplemente con una persona trabajando”.

Ante esta situación, organizaciones pro inmigrantes han tomado acción. En calles y negocios de la ciudad han colocado carteles alertando a la comunidad y compartiendo contactos de apoyo legal y asesoría gratuita.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Redadas al alza en EE.UU.: lo que ICE ya está haciendo

ICE ha comenzado a triplicar sus redadas en ciudades clave como Chicago, Nueva York y Los Ángeles tras un nuevo plan impulsado por Trump. Conoce qué agencias participan, el objetivo del operativo y por qué debes estar alerta.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Periodista con más de cinco años de experiencia en investigación, análisis y redacción de contenido periodístico. Bilingüe en español e inglés, con sólida trayectoria en la elaboración de reportajes y artículos enfocados en temas sociales, económicos y migratorios. Actualmente, colaborador de la sección Estados Unidos por encargo de RPP.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA