La normativa aplica únicamente para contratos de arrendamiento sin duración específica en Florida, Estados Unidos. Revisa aquí más detalles.
Alquilar una vivienda en Florida, Estados Unidos, obliga los inquilinos a pasar por múltiples situaciones, pero aunque muchos lo olviden, la posibilidad del desalojo está vigente. Desde la pandemia, el gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva, que cambió el marco regulatorio estatal y permite al propietario expulsar a un inquilino, en la modalidad mes a mes, con un aviso de no menos de 30 días de antelación.
La medida de DeSantis redujo el tiempo mínimo que debe proveer el propietario a su inquilino para desalojar el inmueble. De los 60 días de plazo mínimo que existían para alquileres de modalidad mes a mes hasta ese momento, se pasó a un aviso de 30 días.
En ese sentido, cuando un propietario quiere poner fin a un arrendamiento de mes a mes, todo lo que tiene que hacer es notificar al inquilino con al menos 30 días de antelación.
Te recomendamos
Excepciones en la normativa
Cabe aclarar que la normativa aplica únicamente para contratos de arrendamiento sin duración específica. En estos casos, la ley permite a cualquiera de las partes finalizar estos contratos mediante aviso escrito, y en los plazos que establece el Estatuto de Florida.
De esta manera, en los casos donde el arrendamiento se renueva cada año, el desalojo debe ser mediante aviso con no menos de 60 días de anticipación al final de cualquier período anual. Cuando se firma contrato cada tres meses o mes a mes, el aviso no debe tener menos de 30 días al final de su respectivo período.
Créditos: YouTube | @JoseAntonioVelasquez365
Comparte esta noticia