Desde el 1 de julio de 2024, empezó a regir la Ley HB 1589 en Florida, Estados Unidos, que aumenta las sanciones por conducir sin una licencia de conducir válida.
En Florida, Estados Unidos, obtener una licencia de conducir requiere cumplir con varios requisitos. Y sobre todo, los y las solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes del estado y proporcionar su prueba de identidad, número de Seguro Social y residencia. Además, deben completar un examen escrito sobre las reglas de tránsito, un examen de visión y una prueba de manejo práctico.
En ese sentido, Florida tiene reglas estrictas para tramitar un permiso de manejo. Y con la llegada de Ron DeSantis al cargo de gobernador, estas medidas se han endurecido mucho más. Desde el 1 de julio de 2024 entró en vigor una ley que modifica las sanciones para quienes sean descubiertos conduciendo sin una licencia válida.
Te recomendamos
Ley HB 1589 en Florida
La ley HB 1589 en Florida modifica las sanciones para quienes sean encontrados manejando sin una licencia de conducir, ya sea porque no tienen la documentación, o está suspendida o cancelada. La pena máxima se encuentra entre 60 días de cárcel y un año por dos o más delitos y la pena mínima se establece en 10 días de cárcel por tres o más delitos.
En tanto, la primera infracción se cataloga como delito menor de segundo grado. La segunda, como delito menor de primer grado. Y la tercera o posteriores, como un delito menor de primer grado sujeto a un mínimo de 10 días de prisión.
Video: YouTube | Telemundo 51 Miami
Licencias de conducir válidas en Florida
Desde el 1 de julio de 2023, las licencias de conducir de los siguientes estados no son válidas en Florida si el conductor se encuentra ilegalmente en Estados Unidos.
- Delaware
- Connecticut
- Hawai
- Rhode Island
- Vermont
De acuerdo a la oficina del gobernador DeSantis, la información sobre las licencias no válidas está sujeta a cambios a través de actualizaciones periódicas, debido a que otros estados revisan sus requisitos de emisión de licencias de conducir.
Comparte esta noticia