Javier Ibarra fue salvajemente golpeado frente a su casa mientras su esposa e hijas presenciaban la agresión.
Un jardinero hispano fue víctima de una violenta agresión en Inglewood, California, que ha conmocionado a la comunidad. El hecho ocurrió el pasado 15 de abril y fue reportado por Noticias Telemundo, con imágenes de cámaras de seguridad que registraron la brutal golpiza.
¿Fue un ataque de odio el ataque contra Javier Ibarra?
Javier Ibarra, de origen salvadoreño, fue golpeado durante un minuto con 36 segundos por un sujeto encapuchado que lo esperaba fuera de su casa. El atacante usaba guantes con objetos punzantes en los dedos y, mientras lo golpeaba, gritaba: “¡Odio a los mexicanos!”. La policía lo busca por robo y crimen de odio.
Producto del ataque, Javier sufrió múltiples fracturas en el rostro, una dislocación de dedo y contusiones graves. Su esposa, Eleana, y sus dos pequeñas hijas presenciaron el hecho. La más pequeña, de solo 4 años, ahora teme salir de casa: “Ahí están los hombres malos”, repite con miedo.
Durante el asalto, el agresor también le robó las llaves del portón y, según Javier, intentó apuñalarlo. En medio del pánico, su esposa evitó que él lo persiguiera con un machete desde su camioneta.
Javier solo pide justicia y seguridad para su familia. Sus vecinos también están alarmados por el aumento de la violencia en la zona.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia