A partir de 2025, California permitirá la apertura de cafés de cannabis, donde se podrá disfrutar de comida, bebidas no alcohólicas y asistir a eventos mientras se consume marihuana.
Desde el 1 de enero de 2025, California permitirá cafés de cannabis, donde los clientes podrán comer, fumar marihuana y ver espectáculos en vivo, similar a los de Ámsterdam. La ley AB 1775 busca permitir a los minoristas diversificar su negocio y fortalecer la industria legal de cannabis del estado.
En ese sentido, autoriza a los minoristas con licencia de cannabis vender alimentos calientes y bebidas no alcohólicas, además de organizar eventos en vivo como conciertos. Según la ley actual, esos negocios solo pueden vender bocadillos y bebidas preenvasados.
Te recomendamos
Posiciones sobre la ley AB 1775
En su momento, la ley recibió una fuerte oposición de la American Cancer Society Cancer Action Network (ACS CAN), que afirmó que la nueva legislación permitirá que los sitios de consumo de cannabis se conviertan en restaurantes donde se permita fumar. El grupo acusó al gobernador de no proteger la salud de los residentes californianos.
No obstante, el gobernador Gavin Newsom destacó que los empleados tendrán la opción de usar mascarillas para proteger su respiración, pagadas por los empleadores, y deberán recibir orientación adicional sobre los riesgos del humo de cannabis de segunda mano.
Además, subrayó que las autoridades locales deben trabajar para hacer cumplir las reglas de seguridad laboral, y advirtió que si no se establecen "protecciones adecuadas", se podrían tomar medidas para reconsiderar la ley.
Resumen de la ley AB 1775: Venta de cannabis y alimentos
Esta ley permite que las jurisdicciones locales autoricen a los dispensarios de cannabis a preparar y vender alimentos y bebidas no infusionados con cannabis, en lugares donde las personas consuman cannabis en sus instalaciones.
También permitiría música en vivo u otras presentaciones en sus locales, específicamente en áreas donde se pueda consumir cannabis.
Comparte esta noticia