Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

California: Dos cadenas de comida quiebran debido al aumento del salario mínimo a sus trabajadores

Estados Unidos: En abril de 2024, se implementó una ley que aumentó el salario mínimo para los trabajadores de comida rápida en California.
Estados Unidos: En abril de 2024, se implementó una ley que aumentó el salario mínimo para los trabajadores de comida rápida en California. | Fuente: Ilustración

Actualmente, los trabajadores de restaurantes de comida rápida en California, Estados Unidos, ganan U$D 20 por hora. La medida ha provocado que varios establecimientos se declaren en quiebra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En abril de 2024, en California, Estados Unidos, entró en vigor una norma que aumenta el salario mínimo de los trabajadores de comida rápida de U$D 16 a U$D 20. Meses después, varios establecimientos han anunciado el aumento de precios en su menú, e incluso otras han quebrado y anunciado el cierre de sus operaciones. 

Recientemente se conoció que dos populares cadenas del Estado Dorado ya no atenderían al público. Se trata de Tender Greens y Tocaya en Los Ángeles. Ambas forman parte de la empresa One Table Restaurant Brands, que cuenta con 37 tiendas en el estado y más de 1 100 empleados. De acuerdo a la compañía, la inflación es otro de los motivos por los que pensaron en reestructurar el espacio para poder mantener los puestos de trabajo.

Te recomendamos

California: ¿Por qué cierran Tender Greens y Tocaya?

El director ejecutivo, Harald Herrmann opinó que si bien la denominada Ley FAST solo se aplica a las cadenas de comida rápida con más de 60 ubicaciones, la implementación ha ejercido una presión adicional sobre la industria de restaurantes y los costos laborales. 

“Los clientes no pueden permitirse más aumentos de precios, lo que significa que la empresa simplemente debe absorber la diferencia. Esto ha aumentado el costo de hacer negocios para los deudores, y estos no pueden simplemente salir de esta dinámica sin correr el riesgo de perder aún más tráfico en un entorno de ventas que ya es difícil”, dijo Herrmann.

Entre junio del 2023 y junio del 2024, los precios crecieron un 3%, mientras que las ventas comerciales aumentaron un 2.3%. “Esto sugiere que la mayoría de las cadenas no pueden trasladar los valores más altos a los consumidores”, puntualizó el director ejecutivo de One Table Restaurant Brands.

El Club de la Green Card

Peruanos triunfan en Estados Unidos con restaurante de comida chifa

Conoce la inspiradora historia de Marco y Lorena, dos peruanos que triunfan en Estados Unidos con su restaurante de comida chifa. Descubre cómo superaron desafíos y lograron el éxito. Una historia de perseverancia y pasión que no te puedes perder.

El Club de la Green Card
Peruanos triunfan en Estados Unidos con restaurante de comida chifa
Elizabeth Rosas

Elizabeth Rosas Periodista

Especialista con más de cinco años de experiencia en Comunicación y Periodismo. Actualmente, redactora de breaking news y contenido evergreen sobre Estados Unidos y México, enfocado en temas de inmigración, trámites y servicios. Escribe desde Lima, Perú. Dominio de los idiomas español e inglés.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA