Actualmente, los trabajadores de restaurantes de comida rápida en California, Estados Unidos, ganan U$D 20 por hora. La medida ha provocado que varios establecimientos se declaren en quiebra.
En abril de 2024, en California, Estados Unidos, entró en vigor una norma que aumenta el salario mínimo de los trabajadores de comida rápida de U$D 16 a U$D 20. Meses después, varios establecimientos han anunciado el aumento de precios en su menú, e incluso otras han quebrado y anunciado el cierre de sus operaciones.
Recientemente se conoció que dos populares cadenas del Estado Dorado ya no atenderían al público. Se trata de Tender Greens y Tocaya en Los Ángeles. Ambas forman parte de la empresa One Table Restaurant Brands, que cuenta con 37 tiendas en el estado y más de 1 100 empleados. De acuerdo a la compañía, la inflación es otro de los motivos por los que pensaron en reestructurar el espacio para poder mantener los puestos de trabajo.
Te recomendamos
California: ¿Por qué cierran Tender Greens y Tocaya?
El director ejecutivo, Harald Herrmann opinó que si bien la denominada Ley FAST solo se aplica a las cadenas de comida rápida con más de 60 ubicaciones, la implementación ha ejercido una presión adicional sobre la industria de restaurantes y los costos laborales.
“Los clientes no pueden permitirse más aumentos de precios, lo que significa que la empresa simplemente debe absorber la diferencia. Esto ha aumentado el costo de hacer negocios para los deudores, y estos no pueden simplemente salir de esta dinámica sin correr el riesgo de perder aún más tráfico en un entorno de ventas que ya es difícil”, dijo Herrmann.
Entre junio del 2023 y junio del 2024, los precios crecieron un 3%, mientras que las ventas comerciales aumentaron un 2.3%. “Esto sugiere que la mayoría de las cadenas no pueden trasladar los valores más altos a los consumidores”, puntualizó el director ejecutivo de One Table Restaurant Brands.
Comparte esta noticia