Las licencias de conducir en Estados Unidos se procesan solo en la agencias gubernamentales correspondientes a la ciudad donde residas.
Nuevamente los inmigrantes indocumentados se han vuelto blanco de los estafadores en Estados Unidos a través de las redes sociales, donde les ofrecen supuestas licencias de conducir legales, con los mínimos requisitos y a nombre del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).
Los estafadores hacen publicaciones en Instagram, en donde detallan que ayudan a sacar licencias legales. Los sospechosos aseguran pertenecer a cárteles internacionales y amenazan con enviar agentes de inmigración y deportar a México a los inmigrantes estafados.
Te recomendamos
Alertan a no confiar en estos anuncios
Autoridades del Departamento de Policía dijeron a la población que las agencias de gobierno no hacen este tipo de publicidad en redes sociales, y mucho menos a través de terceros.
“Es una estafa horrible. No de sus datos, no de ningún dinero, es mejor ir en persona a la oficina si usted cree que es una agencia del gobierno”, recomiendaron, para evitar el robo de su identidad, así como de su dinero.
Por su parte, el DMV advierte al público en general que nunca se involucre en redes sociales con alguien que afirme representar a esta agencia, y que le ofrezca servicios a cambio de un pago.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia