California busca implementar reglas para erradicar los vehículos que funcionan con gasolina y diésel en el estado.
California comenzó a dar pasos importantes para reducir la contaminación y avanzar hacia un futuro sin combustibles fósiles. En este contexto, la Administración de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció que otorgará 135 millones de dólares en subvenciones al estado para reemplazar los camiones y vehículos pesados que funcionan con diésel.
EPA destinará estos fondos a trece proyectos en California, con el objetivo de eliminar gradualmente vehículos escolares impulsados por diésel y reemplazarlos con otros que usen energías más limpias y las reutilicen.
Te recomendamos
Impacto en el cambio climático
El financiamiento de esta medida proviene de la Ley de Reducción de la Inflación y Transición Energética (IRA, por sus siglas en inglés). Se trata de una normativa federal aprobada por los demócratas en el Congreso que representa “la mayor inversión en clima y energía en la historia de Estados Unidos”, de acuerdo al sitio oficial.
En específico, destina casi U$D 400 mil millones a acelerar la expansión de energías limpias, como la solar y eólica. Al mismo tiempo, busca reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
Cabe resaltar que el transporte pesado en California representa solo el 3% de los vehículos en las carreteras, pero genera más de la mitad de la contaminación por óxidos de nitrógeno y partículas finas del diésel, según los datos de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés).
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia