De acuerdo a la Policía, la temporada navideña aumentó las modalidades de robo en California.
Con la temporada de fiestas a la vuelta de la esquina, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) advirtió al público para tener cuidado con las operaciones de compra y venta en el comercio electrónico.
La Oficina de Operaciones del Sur del LAPD dijo que cada año se hacen muchas transacciones de comercio electrónico exitosas. Sin embargo, algunas de esas tienen resultados dañinos para los ciudadanos de California.
El auge entre la gente que han alcanzado plataformas como Facebook Marketplace y OfferUp en compras navideñas eleva la preocupación de un aumento en casos de robos electrónicos.
Te recomendamos
Recomendaciones para evitar robos
Durante los meses recientes, el LAPD dijo que los detectives investigaron una serie de robos a comercios electrónicos en los que estaba implicado un sospechoso armado con un cuchillo. El sujeto utilizaba anuncios falsos de artículos como iPhones para atraer a las víctimas a los lugares de reunión antes de robarles.
En ese sentido, la policía recomienda que durante esta temporada de fiestas, las personas se aseguren de que los perfiles sean legítimos y de que el encuentro sea en un lugar seguro para intercambiar las propiedades.
Asimismo, los agentes detallaron que los residentes deben utilizar zonas de intercambio seguras ubicadas en los vestíbulos de las estaciones de policía comunitarias locales.
Créditos: YouTube | @ELIMPARCIALTV
Comparte esta noticia