Si tu situación en Estados Unidos es de alguien que no tiene documentos y puede ser deportado, reportar un crimen puede darte miedo.
Denunciar un crimen a la policía en Estados Unidos siendo indocumentado puede ser una decisión difícil y, en ocasiones, intimidante. Sin embargo, existen protecciones y beneficios que pueden hacer que esta acción sea más segura y beneficiosa.
¿Es seguro reportar un crimen en EE.UU. si soy indocumentado?
Los inmigrantes indocumentados tienen derechos y pueden reportar crímenes sin temor inmediato a la deportación.
Si tienes la Visa U, esta es un recurso importante ya que permite obtener estatus legal si las cooperan con las autoridades en la investigación de delitos como violencia doméstica, agresión sexual y otros crímenes graves.
Además, denunciar un crimen ayuda a crear un registro oficial del incidente, lo que es crucial para cualquier procedimiento judicial futuro. También demuestra la disposición de la víctima a colaborar con las fuerzas del orden, lo que puede ser beneficioso para su caso.
También al reportar un crimen, las víctimas pueden acceder a recursos y servicios de apoyo disponibles para ellas, incluyendo asistencia legal y servicios de salud mental.
Te recomendamos
Comparte esta noticia