Una ciudad de California emitirá sanciones económicas para quienes no acaten la nueva normativa. Conoce todos los detalles en la nota.
Los conductores de California deberán prestar mucha atención del lugar en el que dejan sus vehículos: el Departamento de Transporte de Los Ángeles (Ladot, por sus siglas en inglés) y Metro Los Ángeles han implementado un programa de aplicación de multas para vehículos que estacionen en carriles exclusivos para autobuses.
Las vías cerradas al estacionamiento son las líneas 212 (La Brea Avenue) y 720 (Wilshire Boulevard), que están equipadas con cámaras que capturan las matrículas de los vehículos infractores. Esta medida busca prevenir retrasos en los autobuses causados por obstrucciones en los carriles exclusivos y mejorar la eficiencia del transporte público en California.
Te recomendamos
Ampliarán el alcance de las multas
En portal oficial de la ciudad se indica que en los próximos meses se instalarán cámaras en las líneas 910 y 950 del metro, que dan servicio a la línea J; así como en la línea 70, que da servicio a Olive St/Grand Ave. Aparcar durante el horario de funcionamiento de cualquier carril designado para autobuses será suficiente para recibir una multa.
Los conductores que se estacionaron ilegalmente en los carriles exclusivos para autobuses en las primeras dos líneas recibieron avisos por correo, en los que les advirtieron que las infracciones futuras serían multas. La primera vez será de U$D 293, pero en caso de reincidir resultará en una de U$D 406.
El portal indica que se pueden pagar de forma sencilla y en línea las tarifas impuestas de prohibición de estacionamiento. Ladot aclara también que se debe iniciar el proceso de solicitud de servicio con la oficina correspondiente. En caso SE considere injusta esta sanción económica, se puede llenar un aviso de apelación a través del formulario CR-142 con un tiempo máximo de 30 días.
Créditos: YouTube | @LADOTOfficial
Comparte esta noticia