Un nuevo informe de la Junta de Recursos del Aire de California afirma que a finales de 2025 sólo habrá 87 estaciones de H2 de las 200 previstas.
El estado de California podría quedarse corto en un 60% de su objetivo para 2025 de establecer 200 estaciones de repostaje de hidrógeno, según un nuevo informe de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB por sus siglas en inglés).
La entidad publicó una evaluación que refleja los resultados de la orden ejecutiva de 2018 del gobernador Gavin Newsom, según la cual solo se habrán establecido 87 estaciones a finales de 2025. Además, la cifra también supondrá incumplir el objetivo de mitad de década, ya que para 2030 se prevé que solo se hayan establecido 129 estaciones.
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Detalles del informe
“La proyección actual en la encuesta anual de 2024 es históricamente la más baja en comparación con las encuestas anteriores y podría implicar que los fabricantes de automóviles ya no esperan una expansión acelerada de la red de repostaje de hidrógeno”, detalla el informe de la CARB.
El documento también refleja el impacto del cierre por parte de Shell de su red de repostaje de hidrógeno en todo el estado y el escaso número de emplazamientos abiertos, a pesar del fomento de la cofinanciación por parte de organismos públicos y privados. Algunos de los problemas señalados en el documento son el suministro y la fiabilidad. A su vez, la falta de nuevas estaciones también ha repercutido en la adopción de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).
A pesar de los retrasos en la expansión de la red y la adopción de los FCEV, la CARB prevé que la capacidad total de la red de abastecimiento de hidrógeno del estado superará la demanda hasta 2030 en casi diez veces, excluyendo el tiempo de inactividad de las estaciones.
Créditos: YouTube | @cbssf
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